MLB

MLB: Con tres brazos nuevos, Red Sox ahora tiene un pitcheo abridor demasiado fuerte

Con las llegadas de Rich Hill, Michael Wacha y James Paxton, Medias Rojas de Boston ha edificado una rotación abridora muy completa

Por Rafael Martínez

- 01 de Diciembre de 2021 - 19:49 hs
MLB: Con tres brazos nuevos, Red Sox ahora tiene un pitcheo abridor demasiado fuerte.

MLB: Con tres brazos nuevos, Red Sox ahora tiene un pitcheo abridor demasiado fuerte. (MLB.)

El zurdo veteranazo de mil batallas, Rich Hill, de 41 años de edad, no ha registrado una efectividad por encima de 4.00 desde su ruptura el año 2013. La marca de 3.86 de la temporada pasada fue la más alta en ese tiempo de ocho años, pero Hill también cargó con su carga de trabajo más pesada en catorce años.

Entre los Rays de Tampa Bay y los Mets de Nueva York, el zurdito anotó 158 2/3 entradas en 32 apariciones (31 aperturas), un total del top 50 en toda la liga. Lo hizo con un promedio aproximado de ponches y boletos (22,7% y 8,3%, respectivamente):

Ahora, Medias Rojas de Boston ha agregado tres brazos de rotación potenciales con garantías de un año este invierno. Los Red Sox firmaron al diestro Michael Wacha por $ 7MM y están de acuerdo con el zurdo canadiense James Paxton en una garantía de $ 10MM que contiene una opción de club 2023-24. Se unen a un grupo titular liderado por el zurdo Chris Sale, el diestro velocista Nathan Eovaldi y el canadiense Nick Pivetta.

Te puede interesar: MLB Tres equipos andan tras los servicios de Rich Hill

Los jóvenes derechos Tanner Houck y Garrett Whitlock podrían ser opciones tanto para la rotación como para el bullpen, lo que le da a la oficina principal y al manager Alex Cora muchas piezas móviles con las que construir un personal.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos