MLB

MLB: ¿Conexión especial? El 31 por ciento de jonrones de Ohtani este año han sido durante las salidas de este pítcher

El 31% de jonrones de Shohei Ohtani esta temporada han sido durante las aperturas de un zurdo, más que cualquier otro abridor de los Angels

Por Rafael Martínez

- 26 de Junio de 2022 - 10:55 hs
MLB: ¿Conexión especial? El 31 por ciento de jonrones de Ohtani este año han sido durante las salidas de este pítcher.

MLB: ¿Conexión especial? El 31 por ciento de jonrones de Ohtani este año han sido durante las salidas de este pítcher. (Cortesía.)

La noche del sábado, el abridor zurdo de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, Patrick Sandoval, dijo que estaba en el túnel del dugout en el momento de la explosión del astro japonés Shohei Ohtani, pero fue lo suficientemente fuerte como para poder escucharlo y es que el batazo salió a 118 MPH y viajó 462 pies.

Cuando Sandoval volvió al dugout, la pelota “ya estaba en la multitud”. Fue el quinto jonrón que Ohtani conecta durante un juego iniciado por Sandoval este año, la mayor cantidad de cualquier miembro de la rotación de los Angelinos:

Ha sido una semana llena de momentos "wow" para Ohtani, quien el martes contra los Reales de Kansas City conectó dos jonrones de tres carreras y logró ocho carreras impulsadas, la mayor cantidad en un juego de la MLB de un jugador nacido en Japón. En buena medida, la estrella bidireccional ponchó a 13 bateadores, el máximo de su carrera, en ocho entradas en blanco al día siguiente.

También puedes leer: MLB Manager Scott Servais explica por que dio base intencional a Mike Trout para lanzarle a Shohei Ohtani

Las hazañas en el plato son parte de una tendencia alentadora reciente para Ohtani después de un comienzo de temporada algo lento que lo vio con un OPS por debajo de .700 hasta el 8 de mayo. En sus últimos 12 juegos, Ohtani bateó .333 (15- for-45) con cuatro jonrones, dos dobles y un triple, elevando su OPS de .778 a .832.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos