MLB

MLB: Conozca más del nuevo velocista cubano de Mellizos, quien ha alcanzado 102 MPH

El relevista cubano Yennier Cano fue promovido a Grandes Ligas por los Mellizos de Minnesota; aquí algunos pros y contras que hay que saber de él

Por Rafael Martínez

- 11 de Mayo de 2022 - 20:42 hs
MLB: Conozca más del nuevo velocista cubano de Mellizos, quien ha alcanzado 102 MPH.

MLB: Conozca más del nuevo velocista cubano de Mellizos, quien ha alcanzado 102 MPH. (Cortesía.)

Tras tres años en sucursales, Mellizos de Minnesota subió este martes a Grandes Ligas al lanzador cubano Yennier Canó, ya de 28 años de edad y que fue firmado para MLB hasta sus 25 en el año 2019. Aquí algunos datos sobre este lanzallamas antillano de 1.96 metros de estatura.

Canó no llegó a Doble-A hasta la temporada pasada 2021, pero a mediados de junio logró un ascenso a Triple-A. Terminó la temporada con la filial más alta de los Mellizos en St. Paul, lanzando con una efectividad de 3.86 en 51 1/3 entradas en 30 apariciones:

Canó, de 83 kilos de peso, mostró la capacidad de trabajar en múltiples entradas e indujo roletazos a un ritmo considerable del 60,9%, pero también caminó a un alarmante 12,8% de los bateadores contrarios.

Durante la temporada baja, los analistas Eric Longenhagen y Tess Taruskin, de FanGraphs, ubicaron a Canó como el prospecto #38 en la organización de Minnesota, elogiando su sorprendente velocidad (94-97 MPH) desde la parte inferior del brazo. Algunas veces toca las 102 millas por hora.

También puedes leer: MLB Twins le dara chance a Cano... Yennier el pitcher cubano que firmo a los 25 anos y ya lo subio a GL

Asignado nuevamente a St. Paul para abrir la temporada 2022, trabajó 12 entradas con una carrera. Canó tiene 14 ponches y cuatro boletos más manejables en ese tiempo, mientras que indujo rodados en tres cuartas partes de las bolas bateadas. Ese buen comienzo le da a Canó su primera oportunidad contra los bateadores de Grandes Ligas.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos