MLB

MLB: Crónica y detalles del No-Hitter combinado de Mets contra Phillies, en Queens

Así se fue dando el juego sin hit ni carrera combinado que Mets de New York le lanzó esta noche a Fiis de Filadelfia en el Citi Field, de NY

Por Rafael Martínez

- 29 de Abril de 2022 - 21:27 hs
MLB: Crónica y detalles del No-Hitter combinado de Mets contra Phillies, en Queens.

MLB: Crónica y detalles del No-Hitter combinado de Mets contra Phillies, en Queens. (Twitter.)

Una vez más, tomó una larga espera, incluso cuando los Mets de New York se destacaron con una de las mejores rotaciones jóvenes del béisbol. A lo largo de la liga, se realizaron 39 juegos sin hit después del de Johan Santana, incluidos los esfuerzos de 18 equipos diferentes. Pero no fue sino hasta una fría noche en Citi Field el viernes que los Mets agregaron otro.

El gigantón de 2.01 metros, Tylor Megill, lanzó las primeras cinco entradas, antes de que Drew Smith, Joely Rodríguez, Seth Lugo y Edwin Díaz se combinaran en los últimos 12 outs para completar la histórica victoria por electrónico de 3-0 sobre los Filis de Filadelfia:

La ofensiva necesaria llegó en la forma de un sencillo de dos carreras del versátil Jeff McNeil en el quinto capítulo y un jonrón solitario de Pete Alonso en el sexto, ambos ante el diestro Aaron Nola, abridor de Phillies.

Aunque Megill enfrentó pocos problemas en las primeras entradas, su velocidad disminuyó y tuvo problemas para alejar a los bateadores, lo que resultó en un alto conteo de lanzamientos a pesar de la falta de hit.

El diestro dio base por bolas a un bateador en la segunda entrada y dos más en la quinta, que finalizó con 88 lanzamientos. En ese momento, el manager Buck Showalter lo reemplazó por Smith, quien ponchó a cuatro de los cinco bateadores que enfrentó:

El dominicano Rodríguez entró, dando base por bolas al primer bateador que enfrentó, pero rápidamente induciendo una doble matanza que puso fin a la entrada. Él y Lugo se combinaron en un octavo sin hit, antes de que el boricua Díaz cerrara el esfuerzo en el noveno con ponches a casi nadie Bryce Harper, Nick Castellanos y J.T. Realmuto, puro All Star y MVP.

También puedes leer: MLB Cinco pitchers de Mets se combinan para lanzar sin hit ni carrera a Filis en NY

Eso permitió a los Mets no solo completar el 17° juego sin hit combinado en la historia de la Liga Americana y la Liga Nacional, sino también ganar un juego divisional clave sobre los Filis, que se alejaron a cinco juegos y tenían racha de cuatro triunfos en fila esta semana contra Rockies de Colorado.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos