MLB

MLB: ¿Cuál estado de EUA es el más popular en cuanto a beisbol?

Varios estados de USA tienen al menos dos clubes de Grandes Ligas, pero hay un estado que tiene cinco equipos en las Mayores

Por Rafael Martínez

- 24 de Diciembre de 2020 - 19:25 hs
¿Cuál estado de EUA es el más popular en cuanto a beisbol?.

¿Cuál estado de EUA es el más popular en cuanto a beisbol?. (Cortesía.)

50 estados hay en los Estados Unidos de América, pero hay algunos que no tienen club representante en la MLB y hay otros que tienen al menos dos franquicias en las Grandes Ligas, sin embargo, esa no es la máxima cifra, sino la de cinco equipos que tiene el estado de California, USA.

Por ende se puede decir que California es el estado de EUA más popular en cuanto a beisbol se refiere, en este caso de Las Mayores. En dicho territorio juegan nada más ni nada menos que los Dodgers de Los Ángeles, Padres de San Diego y Gigantes de San Francisco, en la Liga Nacional, mientras que en la Liga Americana están los Atléticos de Oakland y Angelinos de Los Ángeles de Anaheim. Todos juegan en la respectiva División Oeste.

Ahora, los Dodgers no sólo son populares en EUA sino que también en México y otros países.Después del estado de California, no hay siquiera otro estado que tenga al menos cuatro o tres clubes en la 'Gran Carpa'. Sólo hay estados que tienen a dos organizaciones:

Empezamos con Nueva York, que se puede decir que es la que le sigue en popularidad con los Yankees en la Liga America y los Mets en la Liga Nacional -División Este-. Todos sabes lo populares que son los Yankees en todo el orbe.

El estado de Texas también tiene dos representantes: los Astros y los Rangers, ambos en la Liga Americana, División Oeste. Ohio está representado por un club en cada liga: Cleveland en la Americana y Rojos de Cincinnati, en la Nacional -ambos en la División Central-.

Pensilvania tiene a dos franquicias en la Liga Nacional: Filis de Filadelfia, en la División Este y Piratas de Pittsburgh, en la Central. Florida es otro estado con dos equipos en MLB: Los Rays de Tampa Bay en la Americana y los Marlins de Miami en la Nacional (ambos en la División Este).

No se puede quedar fuera el estado de Missouri, que tiene a un representante en cada liga: los Reales de Kansas City en la Liga Americana y los Cardenales de San Luis en la Liga Nacional -los dos en la División Central-.

Finalmente, pero no menos importante están los dos cuadros de Illinois: Medias Blancas de Chicago y Cachorros de Chicago, en las Ligas Americana y Nacional, en ese orden. Los Cubs también es de los clubes de mayor arraigo en el mundo.

¿Para usted atento lector (a) qué equipo es más popular?

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB