MLB

MLB: Cubs agarra de Waivers a joven utility dominicano

Sólo duró ocho días en Waivers, ya que los Cachorros de Chicago lo tomaron procedente de los Tigres de Detroit, que lo habían colocado el 29 de enero 

Por Rafael Martínez

- 06 de Febrero de 2021 - 03:09 hs
Sergio Junior Alcántara.

Sergio Junior Alcántara. (Mark Cunningham/Getty Images-AFP.)

Los Cachorros de Chicago han reclamado al jugador de cuadro domijnicano Sergio Alcántara de los waivers de los Tigres de Detroit, según los anuncios de ambos clubes. Detroit lo designó para asignación la semana pasada para hacer espacio en el róster de 40 para el venezolano Wilson Ramos. La lista de 40 hombres de Chicago Cubs ahora es de 38 jugadores.

Alcántara, de 24 años, hizo su debut en Grandes Ligas con los Tigres la temporada pasada y conectó tres hits, incluido un jonrón, en 23 viajes al plato. La bola larga fue un poco sorprendente, ya que Alcántara prácticamente no ha mostrado poder en siete temporadas de ligas menores (nueve jonrones en dos mil 611 apariciones en el plato).

A pesar de la falta de power, Alcántara es considerado como una opción hábil en el campo corto y también puede manejar la segunda y tercera base. Todavía tiene que jugar en Triple-A, gracias a la falta de una temporada de ligas menores en 2020, pero es un bateador de .261 / .340 / .317 en partes de dos campañas de Doble-A.

Alcántara está fuera de las opciones de ligas menores, por lo que tendrá que romper el campamento en el rster del Día Inaugural de los Cachorros como una pieza de utility con mentalidad defensiva, o de lo contrario volver a estar expuesto a Waivers (o cambiar).

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos