MLB

MLB: Cubs amarra a su Presidente de Operaciones por cinco años más

Los Cachorros de Chicago le dan contrato multianual a su nuevo Presidente de Operaciones de Béisbol, que quedó atrapado hasta 2025

Por Rafael Martínez

-
Jed Hoyer.

Jed Hoyer. (Wilfredo Lee/AP.)

Los Cachorros de Chicago firmaron al nuevo Presidente de Operaciones de Béisbol, Jed Hoyer, con un contrato de cinco años que se extiende hasta la temporada 2025, según un anuncio del equipo. Hoyer, el gerente general del equipo desde hace mucho tiempo, fue ascendido a su nuevo cargo la semana pasada cuando Theo Epstein se retiró del papel.

Un nuevo contrato para Hoyer no sorprende tanto. Si bien fue ascendido a este nuevo puesto la semana pasada, estaba entrando en la última temporada de un contrato de cinco años como gerente general del equipo. Tiene sentido promover a Hoyer a la cima de la cadena alimentaria de operaciones de béisbol, pero dejándolo con un contrato de un año y que ingrese a la temporada 2021 bajo el estatus de pato cojo.

Promover a Hoyer, como dijo el propietario Tom Ricketts la semana pasada, ofreció a la organización una:

Combinación de continuidad y una nueva perspectiva que nos servirá mientras esperamos otro período de éxito sostenido".

Ese comentario ciertamente indicó que el club planeaba que Hoyer estará al mando a largo plazo, y la extensión del contrato de hoy solidifica el asunto. Ricketts dijo el lunes en un nuevo comunicado anunciando la extensión:

Jed fue un líder de operaciones de béisbol clave, ya que construimos un equipo que llegó a los Playoffs cinco de los últimos seis años y ganó la Serie Mundial 2016. Mi familia y yo creemos que va ser un Presidente de Operaciones de Béisbol increíble, y los fanáticos de los Cachorros tienen uno de los mejores en el negocio que lidera al equipo para continuar nuestro compromiso con el éxito sostenido ”.

En particular, esta no será la primera vez que Hoyer encabeza un departamento de Operaciones de Béisbol. Se desempeñó como gerente general de los Padres de 2009-11 antes de ser contratado por Epstein, su ex colega de los Medias Rojas, para ocupar el mismo puesto dentro de los Medias Rojas.

Organización de los Cachorros: Epstein, Hoyer y el actual vicepresidente senior de personal de jugadores de los Cachorros, Jason McLeod, subieron todos juntos en Boston y han desempeñado un papel integral en el ascenso de los Cachorros a un perenne contendiente de Playoffs en los últimos años.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB