MLB

MLB: Cubs cortan a pitcher ganador de Serie Mundial y ex All Star

Los Cachorros de Chicago dieron de baja a relevista diestro que en su momento fue un relevista domininate campeón del mundo y dos veces All Star

Por Rafael Martínez

- 26 de Agosto de 2020 - 22:08 hs
Kelvin Herrera.

Kelvin Herrera. (Ron Jenkins/Getty Images.)

Los Cachorros de Chicago liberaron al relevista veterano Kelvin Herrera de su sitio alternativo; el periodista Mark Gonzales, del Chicago Tribune, fue uno de los que informaron. Su grupo de 60 hombres ahora incluye a 57 jugadores.

Herrera, de 1.78 metros de estatura y 99 kilos de peso, no tardó mucho en los Cachorros, quienes firmaron al ex derecho de los Medias Blancas de Chicago, Reales de Kansas City y Nacionales de Washington con un contrato de ligas menores el 6 de agosto. Eso se produjo pocos días antes de que los Medias Blancas liberaran a Herrera, a quien firmaron por dos -años y un contrato de $ 18MM antes de 2019.

Sin embargo, Herrera entregó una efectividad insatisfactoria de 6.14 ERA / 4.58 FIP con 4.03 BB / 9, el peor de su carrera, en 51 1/3 entradas en su única temporada completa con los White Sox, y después de que abrió este año con 2 1/3 de entradas de cuatro carreras limpias con una velocidad promedio personal más baja en su carrera de 94.3 mph, el club decidió cortar la relación.

A pesar de las dificultades de Herrera últimamente, no debería tener demasiados problemas para encontrar pronto otra oportunidad de bajo riesgo, considerando que todavía tiene 30 años y ha tenido bastante éxito en las Mayores.

Incluso teniendo en cuenta sus dificultades con los Medias Blancas, Herrera posee una efectividad más que respetable de 3.21 / 3.44 FIP con 8.94 K / 9, 2.8 BB / 9, 61 salvamentos y 119 holds en 513 2/3 entradas en su carrera.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB