MLB

MLB: Cubs da de baja a dos ex cerradores: Cody Allen y A.J. Ramos

Los Cachorros de Chicago se desprenden de dos relevistas que en su momento fueron apagafuegos de lujo no hace mucho tiempo: A.J. Ramos y Cody Allen 

Por Rafael Martínez

- 04 de Septiembre de 2020 - 00:08 hs
A.J. Ramos.

A.J. Ramos. (Mark Brown/Getty Images.)

Los Cachorros de Chicago han liberado a los relevistas derechos Cody Allen y AJ Ramos; el periodista Jesse Rogers, de ESPN.com, fue uno de los que reportaron. También llevaron al receptor Josh Phegley y al jardinero Ian Miller a su sitio alternativo de entrenamientos después de que la pareja aprobara Waivers, según el reportero Jay Cohen, de Associated Press.

Allen, quien firmó con los Cachorros en julio, fue un cerrador dominante durante su apogeo. El ex indio registró una efectividad inferior a 3.00 en cada temporada desde 2013-17 y acumuló 122 salvamentos durante ese lapso.

Allen sumó otros 27 salvamentos en 2018, su última temporada con los Indios, pero su producción disminuyó significativamente y continuó empeorando durante una racha de 23 entradas con los Angelinos en 2019.

Los Halos firmaron a Allen con un contrato de $ 8.5MM antes de la temporada pasada. , pero después de que luchó para lograr una efectividad de 6.26 / 8.38 FIP con 7.83 BB / 9 y una velocidad promedio de bola rápida de 92.3 mph, la peor de su carrera, lo liberaron en junio. El jugador de 31 años no ha lanzado en las Mayores desde entonces.

Por su parte, Ramos, quien cumplirá 35 años el 20 de septiembre, tuvo una gran carrera en Miami de 2012-17, cuando anotó 99 salvamentos y registró una efectividad de 2.78 en 327 1/3 entradas. Sin embargo, lo cambiaron a los Mets en la última de esas temporadas, y Ramos procedió a caer a una efectividad de 5.59 en Nueva York en 38 2/3 entradas en partes de dos temporadas.

Ramos no ha lanzado en las Mayores desde mayo de 2018 luego de someterse a una cirugía en el hombro, aunque esperaba regresar a la MLB como miembro de los Cachorros. Ahora tendrá que intentar agarrarse a otro club si todavía planea continuar su carrera.

Tanto Phegley como Miller se convirtieron en Cachorros con contratos de ligas menores la temporada baja pasada, pero el equipo designó a los dos para asignación en los últimos días. Phegley, ex receptor titular de los Atléticos, se fue 16-1 como Cachorro antes de que lo echaran de su róster. Miller apareció en uno de los juegos de Chicago, pero no registró una aparición en el plato.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB