MLB

MLB: Cubs le da otra chance al jardinero Cameron Maybin

El patrullero experimentado Cameron Maybin se queda con los Cachorros de Chicago, que lo volvieron a firmar aunque para Ligas Menores

Por Rafael Martínez

- 20 de Febrero de 2021 - 00:22 hs
Cameron Keith Maybin.

Cameron Keith Maybin. (Getty Images-AFP.)

Los Cachorros de Chicago han recontratado al jardinero veterano y agente libre Cameron Maybin, según el famoso periodista Jon Morosi, de MLB.com. Es un contrato de Ligas Menores con una invitación a los entrenamientos de primavera de las Ligas Mayores, agrega Morosi. Maybin terminó el año pasado con los Cachorros, quienes lo adquirieron de los Tigres de Detroit en la fecha límite de cambios del 31 de agosto.

El jugador de 33 años no registró grandes números como Cachorro (OPS de .669 en 56 apariciones en el plato), pero fue bastante productivo en Detroit. Maybin terminó la temporada con una línea de .247 / .307 / .387 con un jonrón y tres bases robadas en 101 turnos.

Defensivamente, Maybin vio acción en las tres posiciones de los jardines, aunque la mayor parte de su trabajo fue como jardinero derecho. Concluyó 2020 con menos 2 carreras defensivas salvadas y una calificación máxima de zona de más 0,7 en 209 1/3 entradas.

Junto con su versatilidad defensiva, Maybin normalmente ha proporcionado una buena ofensiva, habiendo bateado .256 / .324 / .376 con 72 jonrones y 186 robos en cuatro mil 218 turnos desde que debutó en 2007.

Si bien Maybin nunca se convirtió en la estrella, muchos pensaron que se convertiría en cuando era un prospecto, al menos ha sido un útil jardinero de reserva. Sin embargo, Maybin podría tener problemas para ganarse un lugar en un equipo de los Cachorros que ya tiene a Ian Happ, Joc Pederson, Jason Heyward, Jake Marisnick y Phil Ervin entre los jardineros en su róster de 40 hombres.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB