MLB

MLB: Cubs le lanza sin hit ni carrera combinado a Dodgers y se empata récord

Cachorros de Chicago tira un doble cero combinado para el séptimo No-Hitter de 2021, el cual empata el récord establecido en cuatro temporadas diferentes

Por Rafael Martínez

- 24 de Junio de 2021 - 23:51 hs
MLB: Cubs le lanza sin hit ni carrera combinado a Dodgers y se empata récord.

MLB: Cubs le lanza sin hit ni carrera combinado a Dodgers y se empata récord. (AP.)

Los Cachorros de Chicago lanzaron el séptimo juego sin hit ni carrera de la temporada 2021, empatando un récord de la Era Moderna de más en una sola campaña en MLB, dominando al actual campeón mundial 2020, Dodgers de Los Ángeles, por marcador de 4-0, hoy jueves por la noche, en el Dodger stadium de LA.

El diestro Zach Davies trabajó a través de un alto conteo de lanzamientos y pasó los primeros seis capítulos antes de entregar el testigo al aclamado bullpen de los Cachorros, que terminó con el primer no-no combinado de la temporada:

Es el juego sin hit ni anotación 17 en la historia de los Cachorros. El derecho Alec Mills lanzó uno la temporada pasada contra los Cerveceros en Milwaukee. Los siete juegos sin hit de esta temporada empatan la marca de la Era Moderna (desde 1900) también establecida en 1990, 1991, 2012 y 2015.

El ganador Davies (5-4, 4.31) dio cinco pasaportes y ponchó a cuatro en sus seis entradas, llegando a 94 lanzamientos antes de ser reemplazado por el bateador emergente Jake Marisnick en la parte alta de la séptima entrada.

La combinación del bullpen de Chicago de Ryan Tepera (1.96 de ERA), el zurdo Andrew Chafin (1.67) y Craig Kimbrel, un golpe 1-2-3 que ha demostrado ser letal esta temporada, hizo el resto y cumplió con la encomienda del mánager David Ross.

Los Astros de Houston fueron el último equipo en lanzar un juego si hit ni rayita combinado, un esfuerzo de cuatro lanzadores contra los Marineros de Seaettle el 3 de agosto de 2019 en el T-Mobile Park, casa de los segundos, por lo que pasaron casi dos años para un juego de esta manufactura.

Albert Pujols resultó el out 26 con ponche ante una recta de 98 millas por horas de Kimbrel, nada más ni nada menos que el noveno lugar en la historia en juegos salvados. Will Smith entró como emergente a tratar de regar el tepache, pero también fue ponchado por Kimbrel, quien llegó ya a 20 salvados y bajó su ERA a 0.59.

Como dato adicional, en el 2015, Jake Arrieta había lanzado un No Hitter por los Cubs en contra de los Dodgers en ese mismo escenario, el cual había sido el último en la casa del campeón en Chávez Ravine. 

Te puede interesar: MLB Alec Mills lanza Sin Hit Ni Carrera por los Cubs vs Brewers

Además este sin hit será recordado por ser el primero en la historia que se lanza después de que los ampayers aplican la regla de la revisión a los pitchers para que no usen sustancias extrañas. Kimbrel fue revisado aún después de completar la faena.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB