MLB

MLB: Cubs manda a las Ligas Menores a cuatro jugadores

Los Cachorros de Chicago siguen despejando su campamento de Grandes Ligas, tras mandar a sucursales a cuatro elementos, todos lanzadores

Por Rafael Martínez

- 19 de Marzo de 2021 - 23:18 hs
Kyle Ryan.

Kyle Ryan. (Kirk Irwin/Getty Images-AFP.)

Los Cachorros de Chicago enviaron al pítcher zurdo Kyle Ryan a su sucursal Triple-A Iowa, anunció el equipo en medio de una serie de movimientos en el róster este viernes. Ryan, de 29 años, lidera a todos los relevistas de los Cachorros en apariciones totales (91) y entradas lanzadas (76 2/3) que se remontan a la temporada 2019, pero se perdió el comienzo del campamento mientras estaba en la lista de lesionados relacionados con Covid-19 y aún no lo ha hecho entrar en un juego oficial de entrenamiento de primavera.

Se fortalecerá con el lado del campamento de ligas menores y en el sitio de entrenamiento alternativo del equipo para comenzar la temporada, pero según su uso durante las últimas dos temporadas, debería tener otra mirada en las Grandes Ligas una vez que esté listo para jugar.

Si bien la temporada 2020 fue una lucha para Ryan (efectividad de 5.17 y cinco jonrones permitidos en 15 2/3 entradas), fue uno de los miembros del bullpen más efectivos de los Cachorros en 2019. Acumuló 61 entradas esa temporada, con una efectividad de 3.54. con una tasa de ponches del 22.4 por ciento, una tasa de boletos del 11.2 por ciento y una tasa de rodados del 58.2 por ciento.

Esa demostración fue suficiente para que, a pesar de sus luchas en 2020, los Cachorros le ofrecieran un contrato a Ryan este invierno y acordaran un contrato de un año y $ 800K con él. El contrato de Ryan es un contrato dividido, lo que significa que ganará a esa tarifa de $ 800K en las Mayores pero a una tarifa de $ 250K en las Menores.

Te puede interesar: MLB: Posible róster de Cubs para Opening Day 2021

A medida que Ryan se recupera, su ausencia podría abrir la puerta para que el gigantón Brad Wieck o el zurdo Rex Brothers, que no forma parte del roster, formen parte del equipo como segundo zurdo en el bullpen de David Ross. (El ex zurdo de los Filis Adam Morgan también firmó un contrato de menores con los Cachorros, pero aún se está recuperando de la cirugía de flexores). En la actualidad, Andrew Chafin es el único zurdo seguro para un trabajo en el bullpen.

Los Cachorros también opcionaron a James Norwood, Brailyn Marquez y Justin Steele hoy, y reasignaron a cinco veteranos que no estaban en el róster de campamento de ligas menores: Joe Biagini, el venezolano José Lobatón, Michael Hermosillo, Nick Martini e Ian Miller.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB