MLB

MLB: Cubs ya sabe cuando vuelve a la loma el zurdo José Quintana

Muy buenas noticias para los Cachorros de Chicago, que recuperaron a otro pítcher experimentado en la persona de José Quintana 

Por Rafael Martínez Barraza

- 21/09/2020 10:37

José Quintana. - null (Getty Images-AFP.)

Hablando del bullpen de los Cubs de Chicago, el mánager David Ross dijo que los Cachorros usarán al colombiano José Quintana en períodos cortos cuando regrese mañana de la lista de lesionados de 10 días.

Quintana volverá durante la próxima serie de cuatro juegos de los Cachorros con los Piratas de Pittsburgh en el PNC Park (abrirá el martes), y el plan del equipo es aumentar gradualmente el conteo de lanzamientos de Quintana.

Ross agregó:

Pero si no, si no tenemos esa oportunidad ... entonces él seguirá siendo una pieza del bullpen y lo usaremos de esa manera".

Entre la recuperación de Quintana de la cirugía del pulgar y su actual estancia en la lista de lesionados debido a una lesión en el lado izquierdo, el zurdo solo ha hecho dos apariciones en toda la temporada, ambas como relevista.

Estos juegos marcaron su primer trabajo como lanzador de relevo desde su temporada de novato de 2012.

Suponiendo que no haya contratiempos y un lugar en el roster de Postemporada, Quintana podría ser un factor x intrigante en los Playoffs, teóricamente capaz de funcionar como un relevista tradicional, un swingman de múltiples entradas, un lanzador masivo después de un abridor o como abridor él mismo durante las primeras dos o tres entradas de un juego de bullpen.

Quintana recientemente completó una sesión de 35 lanzamientos y el mánager de los Cachorros David Ross dijo que planea darle al colombiano "un poco de control" en su primera apertura desde el 26 de septiembre del año pasado.

Es probable que Quintana reciba otra oportunidad para lanzar cuando los Cachorros pongan fin a la temporada regular con una serie de tres juegos contra su rival de ciudad, los Medias Blancas, este fin de semana.

Quintana, de 31 años y 1.85 metros de estatura, tiene una marca de 83-77 con una efectividad de 3.73, incluida una foja de 33-23 con una efectividad de 4.26 desde que fue canjeado de los Medias Blancas a los Cachorros en julio de 2017.

Por lo pronto, José Quintana regresó a tiempo para ayudar a los Cachorros de Chicago de cara a la postemporada de las Grandes Ligas.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB