MLB

MLB: D-Backs hace ajustes en su róster con tres movimientos; son dos altas y una degradación

Diamondbacks de Arizona realiza modificaciones en su plantel activo: activa a jardinero y lanzador zurdo; desactiva a outfielder

Por Rafael Martínez

- 25 de Abril de 2022 - 19:01 hs
MLB: D-Backs hace ajustes en su róster con tres movimientos; son dos altas y una degradación.

MLB: D-Backs hace ajustes en su róster con tres movimientos; son dos altas y una degradación. (Ralph Freso/Getty Images-AFP.)

Los D-Backs de Arizona anunciaron esta tarde de lunes que activaron al jardinero Jordan Luplow de la lista de lesionados de 10 días. El jardinero Jake McCarthy fue enviado a Triple-A Reno. Además, el zurdo Tyler Gilbert fue llamado de Triple-A. El róster de 40 hombres de Arizona ahora se encuentra en 39.

Los Diamondbacks adquirieron a Luplow de los Rays de Tampa Bay durante la temporada baja, enviando al prospecto del cuadro Ronny Simon a Tampa. El bateador diestro Luplow tiene un historial de excelente producción ofensiva cuando tiene la ventaja del pelotón:

En 378 apariciones en el plato de su carrera contra zurdos, posee una línea de .245/.360/.549. Ese promedio de bateo no es llamativo, pero la tasa de bases por bolas de élite del 14,3% de Luplow y 23 jonrones en ese tiempo dan como resultado un 139 wRC+ que indica que ha estado 39 puntos porcentuales por encima del promedio de la liga contra los zurdos.

Luplow ha sido un bateador por debajo del promedio contra los diestros, lo que lo convierte en el mejor candidato para un pelotón de los jardines de las esquinas. Los D-Backs tienen a los swingers zurdos David Peralta, Pavin Smith y Seth Beer como sus principales jardineros de esquina y bateador designado, respectivamente.

También puedes leer: MLB Playoffs Jordan Luplow da primer Grand Slam de su carrera y es en Postemporada por Rays

Debería haber muchas oportunidades para que Luplow deletree a esos jugadores contra los zurdos rivales. Se perdió las primeras semanas de la temporada recuperándose de una distensión en el oblicuo, pero parece rotar con bastante frecuencia en la mezcla de jardines para el mánager Torey Lovullo.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos