MLB

MLB: D-Backs le da las gracias al lanzador Junior Guerra

Diamondbacks de Arizona es otro de los clubes que aplicó la guillotina a sus jugadores y en este caso le tocó al pítcher diestro Junio Guerra

Por Rafael Martínez

-
Junior J. Guerra.

Junior J. Guerra. (Getty Images-AFP.)

Los Diamondbacks de Arizona anunciaron el pasado miércoles que dejaron en libertad al pítcher derecho veterano Junior Guerra, quien previamente había sido designado para asignación el viernes pasado.  Guerra, quien cumplirá 36 años en enero, logró una buena efectividad de 3.04 en 23 entradas la temporada pasada, aunque su proporción de 21 a 15 K / BB y 5.03 SIERA cuentan otra historia muy diferente.

El diestro venezolano apodado 'El Cabezón' fue un colaborador muy frecuente de los Cerveceros tanto fuera del bullpen como de la rotación antes de firmar en Arizona. Desde 2016-19, lanzó a una efectividad combinada de 3.78 en 416 2/3 entradas con Milwaukee.

Sin embargo, parecía bastante posible, dados sus problemas de control en 2020 y lo que se espera que sea un mercado inundado para relevistas de bajo costo, que Guerra podría ser liberado. Los D-backs tenían una opción de club de $ 3.5MM en Guerra, pero en cambio optaron por una compra de $ 100K.

Aún conservaron sus derechos a través del arbitraje (Guerra tiene cuatro años y 155 días de servicio en la MLB) y el colaborador de MLB Trade Rumors, Matt Swartz, proyectó un posible salario de $ 2.8MM para Guerra a través de ese proceso.

Sin embargo, Arizona consideró que un aumento en el salario de $ 2.55MM del año pasado era demasiado alto, y Guerra ahora podrá explorar el mercado de agencia libre en busca de una oportunidad con los 30 clubes.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB