MLB

MLB: D-backs adquiere a Ronny Simon, de Cubs, para saldar cuenta

Diamantes de Arizona y Cachorros de Chicago finalizan el cambio donde Andrew Chafin llegó a los Cubs, recibiendo los D-backs a Ronny Simon 

Por Rafael Martínez

- 05 de Noviembre de 2020 - 20:20 hs
Andrew Chafin.

Andrew Chafin. (Michael Reaves/Getty Images-AFP.)

Los Diamondbacks de Arizona y los Cachorros de Chicago completaron el acuerdo de la fecha límite previa al intercambio que envió al relevista zurdo Andrew Chafin a los Cubs para que se nombrara un jugador más tarde. Los D-backs adquirieron hoy jueves al joven infielder dominicano Ronny Óliver Simon por Chafin, anunció Arizona. Aún con solo 20 años, Simon, el ambidiestro, arrancó la cubierta de la pelota a nivel de novato en 2019.

Simon, de 1.75 metros de estatura y 68 kilos de peso, acumuló 196 apariciones en el plato y bateó .333 / .411 / .571 (164 wRC +) con tres jonrones, 14 bases robadas y casi tantas bases por bolas (21) como ponches (25). Según lo que ha hecho en las Menores, Simon parece una buena opción para Arizona.

Chafin fue un relevista productivo para los Diamondbacks durante varios años, pero con el equipo fuera de la contienda y con él acercándose a la agencia libre, tenía sentido separarse. El jugador de 30 años les dio a los Cachorros tres entradas y un tercio de una carrera (incluidos los Playoffs), pero ahora está en el mercado de agentes libres.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos