MLB

MLB: D-backs firma a relevista veterano que no lanzó en 2020

Diamondbacks de Arizona se hace de los servicios de un lanzador con mucha experiencia en las Grandes Ligas, aunque no tiró el año pasado 

Por Rafael Martínez Barraza

-
Anthony Ray Swarzak.

Anthony Ray Swarzak. (Mark Brown/Getty Images-AFP.)

Los Diamondbacks de Arizona firmaron al veterano lanzador derecho Anthony Swarzak y lo agregaron al campamento de las Grandes Ligas como invitado fuera de róster, según un anuncio del club. El cliente de Jet Sports trabajó para clubes en enero después de que no lanzó con una organización durante la temporada 2020. (Estaba con los Filis en un contrato que no estaba en el róster, pero fue despedido al final del campamento de verano).

Han pasado algunos años desde que Swarzak, de 35 años, disfrutó de una temporada completa y saludable a nivel de Grandes Ligas. Firmó un contrato por dos años y $ 14MM con los Mets antes de la temporada 2018, un movimiento que resultó lamentable cuando los problemas de hombros y oblicuos descarrilaron gran parte de su temporada 2018.

Los Mets lo incluyeron en el cambio de Robinson Cano / Edwin Diaz / Jarred Kelenic, principalmente como contrapeso financiero. Fue cambiado a los Bravos a principios de año y lanzó razonablemente bien con Atlanta, aunque nuevamente pasó tiempo en la lista de lesionados ese verano debido a problemas en el hombro.

En 2017, Swarzak prosperó en un año de carrera dividido entre los Medias Blancas de Chicago y los Cerveceros de Milwaukee. A lo largo de 77 1/3 innings, el derecho logró una efectividad de 2.33 con una tremenda tasa de ponches del 30 por ciento contra una fuerte tasa de boletos del 7.3 por ciento.

Sería exagerado esperar ese nivel de dominio a los 35 años y después de un año sin lanzar, pero desde que regresó de una temporada de KBO en 2015, Swarzak ha sumado 201 1/3 entradas con una efectividad de 3.98 con periféricos que generalmente coincidir con esa salida.

Le dará a los D-backs algo de profundidad en el bullpen y, dada la naturaleza inestable de su cuerpo de relevo, debería tener la oportunidad de ganar un lugar en el róster del Día Inaugural. Arizona ha apuntalado un poco al bullpen durante el mes pasado, firmando al mexicano Joakim Soria y Tyler Clippard, pero todavía hay varios lugares en juego.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB