MLB

MLB: D-backs firma al relevista veterano Tyler Clippard

Los Diamantes de Arizona refuerzan su bullpen con la llegada del veterano Tyer Clippard, quien ya estuvo en el club hace cinco años

Por Rafael Martínez Barraza

-

Tyler Lee Clippard. (Getty Images-AFP.)

Los Diamondbacks de Arizona han llegado a un acuerdo con el relevista veterano y agente libre Tyler Clippard, informó el distinguido periodista Nick Piecoro, del Arizona Republic. El diestro, cliente de Excel Sports Management, ganará 2,25 millones de dólares garantizados. Hay una opción mutua de $ 3.5MM o una compra de $ 500K para 2022.

Esta será la segunda temporada en el desierto para Clippard, quien fue miembro de los Diamondbacks en 2016. El jugador de 36 años también ha aparecido en las Mayores con otras nueve organizaciones durante lo que ha sido una carrera exitosa. Clippard, una opción duradera para el final del juego, ha superado una insignificante tasa de roletazos de 28.1 por ciento para registrar una efectividad de 3.13 / 3.47 SIERA con una tasa de ponches superior al promedio (27.1) en 842 entradas desde su debut en 2007.

Aunque solo promedió 89.2 mph en su recta en Minnesota el año pasado, Clippard continuó registrando una producción impresionante. Puso una efectividad de 2.77 / SIERA de 3.52 en 26 cuadros, debido en gran parte a los increíbles números de ponches y boletos. Él abanicó a los bateadores a una tasa del 26.5 por ciento y caminó a los bateadores solo el 4.1 por ciento de las veces, la mejor cifra de su carrera. Clippard también obtuvo mejores resultados que la mayoría en una gran cantidad de categorías de Statcast.

Los Diamondbacks han estado mayormente tranquilos desde que terminó su decepcionante temporada 2020, pero han hecho algunas adiciones notables a su róster este mes. Antes de llegar a un acuerdo con Clippard, firmaron a sus compañeros veteranos Joakim Soria y Asdrubal Cabrera. Clippard y Soria parecen ser partes importantes de un bullpen que terminó un 18º en efectividad (4.60) hace un año.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB