MLB

MLB: D-backs muestra interés en ex líder de rescates con Padres y ex All Star

D-backs de Arizona, entre los equipos en mezcla para el relevista agente libre, Kirby Yates, quien se perdió 2021 después de someterse a su segunda Tommy John

Por Rafael Martínez

- 24 de Noviembre de 2021 - 23:28 hs
MLB: D-backs muestra interés en ex líder de rescates con Padres y ex All Star.

MLB: D-backs muestra interés en ex líder de rescates con Padres y ex All Star. (Cortesía.)

Suponiendo que su recuperación continúe según lo planeado, el diestro Kirby Yates podría comercializar dos tramos y postemporadas potenciales. Se esperaba que Tommy Kahnle y Ken Giles, por otro lado, estuvieran fuera durante todo el 2021 en el momento en que firmaron sus respectivos acuerdos.

Incluso cuando ingresa a su temporada de 35 años, Yates aún debería tener un número decente de pretendientes con la esperanza de poder recuperar algo de ese dominio al final del juego:

Los D-Backs de Arizona es un equipo con interés, y es probable que otros hayan entrado o entrarán en la refriega en las próximas semanas. Los Mellizos y los Dodgers estuvieron entre los clubes que se sabe que tienen interés en Yates durante su viaje a la agencia libre el invierno pasado.

Yates apenas ha lanzado en las últimas dos temporadas debido a problemas en el codo, por lo que es fácil olvidar lo dominante que fue en su mejor momento. Un jugador tardío que rebotó en la liga con waivers durante los primeros años de su carrera en la MLB, llevó su juego a un nuevo nivel al aterrizar con los Padres en 2017.

Te puede interesar: MLB Dodgers amenaza con quitarle el cerrador a los Padres

Entre entonces y fines de 2019, el derecho lanzó a una efectividad de 2.31 en 179 1/3 entradas de relevo, ponchando a un brillante 38.7% de los bateadores que se enfrentaron mientras caminaban solo 6.8%.

Además de su corona de salvamentos de 2019 antes mencionada, fue seleccionado para el Juego de Estrellas y terminó séptimo en la votación del premio Cy Young de la Liga Nacional esa temporada.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB