MLB

MLB: D-backs pone en asignación a dos pitchers, uno es latino

Diamantes de Arizona realiza ajustes en su róster de 40, designando para asignación a un par de brazos, uno de ellos es zurdo 

Por Rafael Martínez Barraza

-
Keury Mella.

Keury Mella. (Christian Petersen/Getty Images-AFP.)

Los Diamondbacks de Arizona han designado al pítcher zurdo Travis Bergen y al lanzador derecho quisqueyano Keury Mella para su asignación, según un anuncio del club. Sus puestos en el roster serán para el derecho Tyler Clippard, cuyo contrato de un año reportado anteriormente es ahora oficial, y para el derecho dominicano Luis Frías, quien ha sido reintegrado de la lista Covid-19.

Bergen, de 27 años, fue adquirido de los Azulejos el verano pasado en el intercambio que envió a Robbie Ray a Toronto. Lanzó seis entradas y dos tercios con los Snakes y cedió solo tres carreras, aunque también dio ocho bases por bolas en ese breve tiempo. Bergen, una ex selección de la Regla 5, ha lanzado 28 entradas en las Grandes Ligas con tres clubes diferentes, registrando una efectividad combinada de 4.82 con una tasa de ponches del 24 por ciento y una tasa de boletos desagradable del 14.9 por ciento.

Sin duda, es un resultado decepcionante para los D-backs recibir en última instancia poco en forma de recompensa por una de las mejores armas de la organización en los últimos años. Pero Ray luchó inmensamente con Arizona en 2020, y su salario de $ 9.43MM (prorrateado a aproximadamente $ 3.4MM en 2020) solo afectó aún más su valor comercial. Los Azulejos asumieron la mayoría de los 1,42 millones de dólares que quedaban en el contrato de Ray en el momento del intercambio.

Mella, también de 27 años, firmó un contrato de ligas menores con los D-backs la temporada pasada y fue llamado para 10 entradas de relevo. Permitió solo dos carreras en ese tiempo y ponchó a 10 de los 42 bateadores que enfrentó (23.8 por ciento) mientras caminaba solo tres (7.1 por ciento). Sin embargo, Mella no tiene mucho historial a nivel de Grandes Ligas. Su único otro trabajo en Grandes Ligas llegó con los Rojos de 2017-19, tiempo durante el cual permitió 15 carreras en 17 entradas de trabajo.

Mella fue en un momento considerado como uno de los mejores prospectos tanto en las organizaciones de los Gigantes como de los Rojos. Él y Adam Duvall fueron empaquetados juntos por los Giants en el intercambio que llevó a Mike Leake a San Francisco en la fecha límite de cambios de 2015.

Los Diamondbacks tendrán una semana para canjear a ambos lanzadores o intentar pasarlos a través de waivers absolutos. Mella está fuera de las opciones de ligas menores, mientras que a Bergen le quedan varios años de opción. Si cualquiera de los dos pasa por las waivers sin reclamar, los D-backs pueden retenerlos y regresar al campamento de las Grandes Ligas como invitados fuera de róster.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB