MLB

MLB: D-backs toma de waivers al mexicano Humberto Castellanos

El lanzador derecho Humberto Castellanos recibe otra oportunidad de seguir en las Grandes Ligas, ahora con los Diamondbacks de Arizona 

Por Rafael Martínez

- 29 de Enero de 2021 - 21:25 hs
Humberto Castellanos.

Humberto Castellanos. (Cortesía.)

Los Diamondbacks de Arizona han reclamado al pítcher diestro mexicano Humberto Castellanos de los waivers de los Astros de Houston. El famoso periodista Chandler Rome, del Houston Chronicle, fue uno de los que informaron. Los Astros designaron a Castellanos para asignación el viernes pasado 22 de enero. El tapatío, de 22 años de edad, hizo su debut en las Grandes Ligas la temporada pasada.

Alcanzó a lanzar 10 2/3 entradas de ocho carreras, ponchó a 12 bateadores y dio cinco bases por bolas en el proceso. Si bien su producción en Houston no fue particularmente impresionante, Castellanos ha hecho un buen trabajo en los niveles más bajos, incluso durante su primera prueba de acción de Triple-A en 2019.

Castellanos posee una efectividad de 2.92 con 205 ponches contra 46 bases por bolas en 216 entradas en ligas menores. Humberto se unió a los Astros como un fichaje internacional del 2 de julio procedente de México en 2015. Debutó como novato el año siguiente y finalmente ascendió en la escala de Ligas Menores a las Mayores.

El tapatío de 1.80 metros de estatura y 98 kilos de peso, dejó marca el año pasado en MLB de 0-1 y 6.71 de PCLA en ocho relevos, permitió dos home runs, dio dos golpes, uno de ellos aquel famoso contra el dominicano Ramón Laureano, jardinero central de los Atléticos de Oakland, que desató una vacío de bancas.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB