MLB

MLB: Dave Roberts anuncia quien será el último abridor de Dodgers

El capataz de los Dodgers de Los Ángeles, Dave Roberts, revela quien será su quinto y último abridor para empezar la temporada 2021 de Grandes Ligas 

Por Rafael Martínez

-
Dave Roberts anuncia quien será el último abridor de Dodgers.

Dave Roberts anuncia quien será el último abridor de Dodgers. (AP.)

El espigado diestro velocista Dustin May dejó muy claro desde el comienzo del campamento que quería ganarse un lugar en la rotación de abridores. Ayer lunes, logró ese objetivo cuando los Dodgers de Los Ángeles nombraron al derecho como el quinto abridor, la última pieza de lo que podría ser una de las mejores rotaciones en las Grandes Ligas.

Con May uniéndose a Clayton Kershaw, Trevor Bauer, Walker Buehler y Julio Urías en la rotación, los Dodgers comenzarán la temporada con el veterano zurdo David Price y el diestro Tony Gonsolin saliendo del bullpen.

May tiene efectividad de 2.63 esta primavera, con una apertura restante el martes en la final de primavera contra los Angelinos de Los Ángeles. El jugador de 23 años ha lanzado bien, ponchando a 13 bateadores en sus últimas dos aperturas. Su primer inicio de temporada regular será el 5 de abril contra los Atléticos de Oakland. El mánager de los Dodgers, Dave Roberts, opinó cuando se le preguntó sobre la decisión de ir con May en lugar de Price y Gonsolin:

Fue fácil, fue difícil, solo muchas variables. Muchos buenos pensamientos, pero equilibrar un cuerpo de lanzadores muy talentoso ... este fue como el primer obstáculo. Creo que estamos en un buen lugar ".

Roberts dijo que ve a Price, Gonsolin y Jimmy Nelson (que acaban de entrar en el róster esta semana) como relevistas de apalancamiento capaces de proporcionar longitud fuera del bullpen. Espera ver a los tres lanzadores lanzar hasta cuatro entradas en una aparición de relevo.

Price lanzó dos entradas en un juego simulado el lunes y ha llegado hasta cuatro entradas esta primavera. Gonsolin viene de una salida de 86 lanzamientos el domingo contra los Angelinos.

Te puede interesar: Dodgers Spring Training: Dustin May alcanza más de 100 mph en pitcheos

Al tener tres relevistas que pueden proporcionar longitud en el bullpen, los Dodgers esperan disminuir la carga de trabajo de todos sus lanzadores al comienzo de la temporada. Price no ha lanzado en un juego de Grandes Ligas desde el '19 y el único lanzador de los Dodgers que eclipsó la marca de 60 entradas la temporada pasada fue Bauer, en camino a su campaña ganadora del premio Cy Young con los Rojos. Roberts agregó:

Tenemos muchos lanzadores talentosos y habrá un poco de gimnasia en el bullpen, gimnasia de pitcheo hasta esta temporada. Esta es una incógnita, esta temporada viene del año pasado. Creo que el objetivo final con el que los jugadores, los entrenadores y la organización están alineados es el hecho de que queremos que nuestros lanzadores sean lo más listos, frescos y fuertes para la carrera de septiembre y Postemporada [como sea posible].

Tener a tres muchachos en el corral que son abridores probados de Grandes Ligas que pueden anotar entradas es muy valioso y no creo que ningún equipo en el béisbol pueda decir que tienen eso".

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB