MLB

MLB: Dave Roberts habla sobre el debut de Valenzuela con Dodgers

La independencia de México también celebra el debut de Valenzuela

Por Gabriel Delgado Aguilar

- 16/09/2020 03:53

MLB: Dave Roberts habla sobre el debut de Valenzuela con Dodgers - null (AP)

Éste 15 de septiembre no s��lamente se celebra el aniversario del Grito de la Independencia de México, ya que también es una fecha muy importante para el beisbol azteca por que efectivamente se cumple un año más del debut de Fernando Valenzuela en MLB con los Dodgers de Los Angeles, con éste 2020 siendo el 40 aniversario de dicho acontecimiento que marcó la historia tanto de la liga, cómo de la franquicia.

Valenzuela es una de las figuras históricas más veneradas por la fanaticada de los Dodgers, y el manager actual, Dave Roberts, reconoce la importancia que tuvo el mexicano en el equipo, así cómo en la cultura del beisbol y sobre el montículo, según comentó a Matthew Moreno de Dodger Blue:

Fernando en muchos niveles, no sólo ha impactado a la comunidad mexicana, sino también a Major League Baseball y a los Dodgers. Es una gran persona, no me había dado cuenta que ya pasaron 40 años. El marcó el camino para muchos. Tenemos a dos chicos en el equipo, Victor González y Julio Urías que lo adoran. El rompió el molde, impuso tendencias, lo que quieras llamarle. Que gran Dodger, estoy feliz que haya sido un Dodger.

En aquel debut el 15 de septiembre de 1980, Fernando Valenzuela entró cómo relevo y lanzó dos entradas donde permitió un hit y recetó un ponche, sin permitir carrera limpia ni base por bolas.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB