MLB

MLB: David Ortiz cree que será exaltado al Salón de la Fama en su primer año en boletas

El ex toletero de los Red Sox, David Ortiz, cree que será exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown en su primera oportunidad en las boletas

Por Ismael Hernández

- 13 de Noviembre de 2021 - 10:51 hs
MLB: David Ortiz cree que será exaltado al Salón de la Fama en su primer año en boletas

MLB: David Ortiz cree que será exaltado al Salón de la Fama en su primer año en boletas (AP)

El ex toletero de los Red Sox, David Ortiz, estará próximamente en las boletas de ex jugadores que podrán ser elegibles para ser exaltados al Salón de la Fama de Cooperstown. Big Papi hará presencia en su primer año de elegibilidad tras haber anunciado su retiro del béisbol hace ya cinco temporadas.

La leyenda viviente de los Medias Rojas podría ser apenas el cuarto dominicano en ser inmortalizado en Cooperstown junto a Juan Marichal, Vladimir Guerrero y su ex compañero en Boston, Pedro Martínez. Fiel a su estilo y sin “pelos en la lengua”, Ortiz cree estar seguro de ganarse su exaltación en la primera ronda de las votaciones.

Cabe resaltar que el único obstáculo que Big Papi podría tener para el Salón de la Fama, es que en su carrera se destacó por casi siempre ser bateador designado. Sin embargo, por los números que puso en su carrera y los logros personales que consiguió, lo hacen uno de los favoritos para engalanar el “Salón de los Inmortales” en Nueva York.

David Américo Ortiz, nombre completo del oriundo del nativo de la capital dominicana, Santo Domingo, terminó con promedio de bateo de por vida de .286, con 541 jonrones y 1768 carreras remolcadas entre Mellizos de Minnesota y Red Sox de Boston.

Síguenos en

En esta nota

Ismael Hernández

Soy egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara desde el año 2012, graduado como Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Tras haber sido locutor de radio durante algunos años en la “Perla Tapatía”, regresé a mi ciudad natal, Mazatlán, Sinaloa y fui contratado por Periódico El Debate en el mes de mayo del 2019. Mis primeros meses en El Debate fueron redactando artículos para la vertical: “Mi Bolsillo”, sin embargo, en septiembre del mismo año pasé a formar parte del poderoso lineup de “Al Bat”, donde aún sigo ejerciendo el puesto de periodista web. En “Al Bat”, damos a conocer con veracidad para nuestros lectores lo más relevante del mundo del béisbol, principalmente de la MLB, ligas invernales de México, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y del continente asiático. Soy aficionado de los Dodgers de Los Ángeles en la Liga Nacional y de los Red Sox de Boston en la Americana. Mi gran sueño es conocer el estadio Fenway Park, recinto histórico de los “Patirrojos”.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos