MLB

MLB: David Ortiz será inmortal del Salón de la Fama, según eficaz proyección

Según un modelo confiable de tabulación, David Ortiz tendría el 98 por ciento de posibilidad de ser exaltado en el Salón de la Fama en este 2022

Por Ismael Hernández

- 12 de Enero de 2022 - 11:08 hs
MLB: David Ortiz será inmortal del Salón de la Fama, según eficaz proyección

MLB: David Ortiz será inmortal del Salón de la Fama, según eficaz proyección (AP)

De acuerdo con un modelo de tabulación dado a conocer por el prestigioso columnista de MLB Network en sus redes sociales, pero diseñado originalmente por Jason Sardell, la posibilidad de que David Ortiz sea exaltado al Salón de la Fama es muy grande. 

Big Papi tendría el 98 por ciento de probabilidad de convertirse en un inmortal de Cooperstown una vez que las boletas sean calificadas en su totalidad. De momento el ex toletero de los Red Sox acumula el 83.6 por ciento de los votos, por lo que si hoy se terminaran de revisar las papeletas, estaría en el Salón de la Fama

Hasta hoy (miércoles 12 de enero) se han dado a conocer 159 boletas y restan otras 233 para que se cierre la votación, es decir, se ha filtrado el 40.6 por ciento. Otros dos peloteros que de momento cumplen con lo requerido para la inmortalidad son Barry Bonds (79.2%) y Roger Clemens (78.0%), ambos cumpliendo con su último año de elegibilidad.

Síguenos en

En esta nota

Ismael Hernández

Soy egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara desde el año 2012, graduado como Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Tras haber sido locutor de radio durante algunos años en la “Perla Tapatía”, regresé a mi ciudad natal, Mazatlán, Sinaloa y fui contratado por Periódico El Debate en el mes de mayo del 2019. Mis primeros meses en El Debate fueron redactando artículos para la vertical: “Mi Bolsillo”, sin embargo, en septiembre del mismo año pasé a formar parte del poderoso lineup de “Al Bat”, donde aún sigo ejerciendo el puesto de periodista web. En “Al Bat”, damos a conocer con veracidad para nuestros lectores lo más relevante del mundo del béisbol, principalmente de la MLB, ligas invernales de México, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y del continente asiático. Soy aficionado de los Dodgers de Los Ángeles en la Liga Nacional y de los Red Sox de Boston en la Americana. Mi gran sueño es conocer el estadio Fenway Park, recinto histórico de los “Patirrojos”.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos