MLB

MLB: David Ortiz será inmortal del Salón de la Fama, según eficaz proyección

Según un modelo confiable de tabulación, David Ortiz tendría el 98 por ciento de posibilidad de ser exaltado en el Salón de la Fama en este 2022

Por Ismael Hernández

- 12 de Enero de 2022 - 10:08 hs
MLB: David Ortiz será inmortal del Salón de la Fama, según eficaz proyección

MLB: David Ortiz será inmortal del Salón de la Fama, según eficaz proyección (AP)

De acuerdo con un modelo de tabulación dado a conocer por el prestigioso columnista de MLB Network en sus redes sociales, pero diseñado originalmente por Jason Sardell, la posibilidad de que David Ortiz sea exaltado al Salón de la Fama es muy grande. 

Big Papi tendría el 98 por ciento de probabilidad de convertirse en un inmortal de Cooperstown una vez que las boletas sean calificadas en su totalidad. De momento el ex toletero de los Red Sox acumula el 83.6 por ciento de los votos, por lo que si hoy se terminaran de revisar las papeletas, estaría en el Salón de la Fama

Hasta hoy (miércoles 12 de enero) se han dado a conocer 159 boletas y restan otras 233 para que se cierre la votación, es decir, se ha filtrado el 40.6 por ciento. Otros dos peloteros que de momento cumplen con lo requerido para la inmortalidad son Barry Bonds (79.2%) y Roger Clemens (78.0%), ambos cumpliendo con su último año de elegibilidad.

Síguenos en

Ismael Hernández

Desde niño, siempre he sido un fiel apasionado por el béisbol y otros deportes, como: el futbol, americano, boxeo y basquetbol. Mis equipos favoritos de MLB son Dodgers y Red Sox. Mi gran sueño es algún día asistir a un juego en el mítico Fenway Park.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos