MLB

MLB: David Robertson quería volver a Filis, pero se quedará con ganas

El relevistas de los Filis de Filadelfia, David Robertson, tenía en mente regresar de la Tommy John en septiembre, pero todo se derrumbó 

Por Rafael Martínez Barraza

- 28/08/2020 09:16

David Robertson. (Scott Taetsch/Getty Images.)

Hace poco menos de dos semanas, el lanzador derecho en rehabilitación de los Filis de Filadelfia, David Robertson, estaba optimista de que regresaría al bullpen del equipo en algún momento de septiembre. Sin embargo, eso parece mucho menos probable ahora, ya que Robertson sufrió un revés en su recuperación de la cirugía de Tommy John en julio de 2019, tuiteó el periodista Matt Breen, de The Athletic.

Con solo un mes restante en la temporada regular y los Filis a un par de juegos de un puesto de comodín, es muy posible que Robertson ya haya hecho su último lanzamiento con el equipo. Robertson tiene una opción de club de $ 12MM para 2021, pero los Filis seguramente lo comprarán por $ 2MM, independientemente de si lanza esta temporada.

Robertson, de 35 años de edad y 1.80 metros de estatura, fue un jugador excelente y duradero con los Yankees de Nueva York y los Medias Blancas de Chicago al principio de su carrera, pero ha totalizado solo 6 2/3 entradas con los Filis desde que lo firmaron con un contrato de dos años y $ 23 millones antes de 2019.

Fue una apuesta comprensible en ese momento para los Filis, ya que Robertson venía de su novena temporada consecutiva de al menos 60 entradas y era dueño de una efectividad de 2.88 / 2.81 FIP con 11.97 K / 9, 3.56 BB / 9, 137 salvamentos y 145 holds en más de 657 entradas.

Desafortunadamente para Filadelfia, sin embargo, el fichaje le explotó en la cara y no parece que Robertson le proporcione al equipo ningún valor en el campo esta temporada. Ya iba a ser un desafío para Robertson regresar este 2020, pero ese desafío ahora es aún más empinado.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB