MLB

MLB: Dbacks rechazan opción a Mike Leake, Héctor Rondón y Junior Guerra

Diamondbacks de Arizona decide desprenderse de los lanzadores Mike Leake y Héctor Rondón, mientras que Junior Guerra puede volver

Por Rafael Martínez

- 28 de Octubre de 2020 - 23:33 hs
Mike Leake.

Mike Leake. (Getty Images-AFP.)

Los Diamondbacks de Arizona están rechazando sus opciones de 2021 sobre los pitchers diestros Mike Leake, y los venezolanos Héctor Rondon y Junior Guerra, anunció el gerente general Mike Hazen a los periodistas, a través de Steve Gilbert, de MLB.com. El contrato de Leake por cinco años y $ 80MM (originalmente firmado con los Cardinals) tenía una opción de club de $ 18MM con una compra de $ 5MM.

El acuerdo de Rondon por un año y $ 3MM incluía una opción de club de $ 4MM que, en cambio, se comprará por $ 500K. La opción del club de $ 3.5MM de Guerra se está comprando por $ 100K, pero permanecerá bajo el control del club a través de arbitraje.

Leake, que cumplirá 33 años en un par de semanas, no lanzó en 2020 después de convertirse en el primero de varios veteranos en optar por no participar en la temporada debido a problemas de salud y seguridad. Hizo 10 aperturas para los D-backs en 2019 después de venir de los Marineros de Seattle a través de un intercambio, lanzando a una efectividad de 4.35 con una proporción de K / BB de 27 a 8 en 60 entradas.

El contrato de cinco años de Leake no fue en absoluto como lo imaginaron los Cardinals: se comieron una parte considerable del trato para facilitar un intercambio a Seattle apenas un año y medio después de haber iniciado el contrato, pero estuvo bastante sólido desde 2017-19 bajo el trato.

Leake hizo 94 aperturas en ese tiempo y registró una efectividad colectiva de 4.19 en 568 2/3 entradas. Leake generalmente tiene un excelente control y se ubicó en el sexto lugar entre todos los lanzadores de la MLB en juegos iniciados entre 2011-19.

Rondon, una vez cerrador de los Cachorros de Chicago, disfrutó de una sólida racha 2018-19 con los Astros de Houston antes de atravesar una desastrosa temporada 2020 en Arizona. Tuvo 20 entradas de trabajo, pero fue bateado por una efectividad de 7.65 en lo que será su única temporada con el equipo.

En esos 20 rollos, Rondón cedió 17 carreras limpias en 25 hits (seis jonrones), 11 bases por bolas con 23 ponches. Todavía tiene una efectividad de 3.49 y un FIP de 3.63 en su carrera, incluso a pesar de los lamentables resultados de este año, por lo que debería poder obtener otra mirada en algún lugar en 2021, su temporada de 33 años, aunque probablemente tenga que llegar en un momento que no sea trato garantizado.

Finalmente, Guerra, quien cumplirá 36 años en enero, logró una buena efectividad de 3.04 en 23 entradas la temporada pasada, aunque su proporción de 21 a 15 K / BB y 5.03 SIERA cuentan otra historia.

Guerra fue un colaborador frecuente de los Cerveceros de Milwaukee antes de firmar en Arizona, ya que lanzó a una efectividad combinada de 3.78 en 416 2/3 innings con Milwaukee de 2016-19.

El colaborador de MLB Trade Rumors, Matt Swartz, proyectó un posible salario de $ 2.8MM para Guerra a través de arbitraje, y si los D-backs sienten lo mismo, no es una sorpresa que optaran por no pagar el flete completo de su opción de 2021.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos