MLB

MLB: De Palaos para el mundo, prospecto de Piratas se convierte en el primero de su país en GL

Bligh Madris es originario de Palaos, una pequeña isla del Pacífico con menos de 20 mil habitantes

Por Gabriel Delgado

- 21 de Junio de 2022 - 11:55 hs
MLB: Prospecto de Piratas se convierte en el primero de su país en GL

MLB: Prospecto de Piratas se convierte en el primero de su país en GL (AP)

Cuando se trata de un debut en las Mayores, es difícil superar una jornada de tres hits y dos empujadas. Eso fue lo que hizo Bligh Madris en su primer día en Grandes Ligas, como parte del triunfo 12-1 de los Piratas de Pittsburgh ante los Cachorros de Chicago el lunes, en una noche en la que todos los reflectores apuntaron al dominicano Oneil Cruz, quien también brilló en su debut.

Sin embargo, pese a la falta de atención, el debut de Madris fue histórico. Aunque el patrullero de 26 años es uno de muchos jugadores en la Mayores en haber crecido en la zona de Las Vegas, la ascendencia por el lado de su padre se remonta a Palaos, una pequeña isla en el océano Pacífico.

Madris es el primer jugador de Palaos en más de 150 años de historia en Grandes Ligas. Eso habla de cómo la pasión del béisbol ha seguido expandiéndose por todo el mundo. En una isla con menos de 20,000 habitantes, Palaos tiene una liga profesional y una liga mayor de béisbol, mientras que la selección nacional ha acumulado varios éxitos en el deporte. A pesar de eso, Madris es el primer jugador con ascendencia palauana en las Mayores.

“He recibido mucho apoyo de la gente de Palaos a lo largo de mi carrera”, señaló Madrid tras su debut. “Realmente me siguen de cerca. He adoptado la cultura. Sé lo orgulloso que esto hace sentir a mi padre. Estoy tratando de que se sienta orgulloso de mí cada día. Al hacerlo, sé que hago lo mismo con los palauanos”.

MLB.com

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos