MLB

MLB: ¿De otro planeta? Detalles del 'ponchadero' y joyita de Shohei Ohtani vs KC Royals

Shohei Ohtani y su histórico juego con ¡nuevo récord personal de 13 K! La estrella bidireccional desconcierta a los Reales en ocho entradas en blanco

Por Rafael Martínez

- 23 de Junio de 2022 - 17:21 hs
MLB: ¿De otro planeta? Detalles del 'ponchadero' y joyita de Shohei Ohtani vs KC Royals.

MLB: ¿De otro planeta? Detalles del 'ponchadero' y joyita de Shohei Ohtani vs KC Royals. (MLB.)

La noche del jueves después de que la ceremonia previa al juego contra Reales de Kansas City retrasara el primer lanzamiento unos 12 minutos, Shohei Ohtani, de Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, cedió sencillos consecutivos para abrir el juego en el Angel Stadium.

Pero el diestro oriental se instaló en un ritmo a partir de ahí, retirando a los siguientes 16 bateadores seguidos, incluidos 10 a través de ponches, antes de otorgar una base por bolas a Whit Merrifield en el sexto. Pero rápidamente consiguió que Andrew Benintendi rodara una doble matanza para terminar la entrada:

El nipón Ohtani tenía todo funcionando y mantuvo su velocidad de élite a pesar de ser una rara noche húmeda en el Angel Stadium que vio relámpagos en la distancia. Alcanzó las 100 mph en su lanzamiento número 89 de la noche antes de ponchar al novato MJ Meléndez buscando dos lanzamientos más tarde con una curva en cuenta de 3-2 para su undécimo ponche.

Luego ponchó a Hunter Dozier con un 'tenedor' en conteo de 1-2 en su lanzamiento 96 de la noche para terminar la séptima entrada. El fenómeno de dos vías, Ohtani, quien fue relevado por  el diestro Ryan Tepera en el noveno, mejoró a marca de 6-4 con efectividad de 2.90 y 90 ponches en 68 1/3 entradas en 12 aperturas este año.

También puedes leer: MLB Show Time Shohei Ohtani pega dos home runs y produce ocho carreras para Angels vs Royals

Registró 14 swings perdidos, incluidos siete con su slider, cuatro con su splitter, dos con su recta y uno con su cutter. También ubicó bien su slider y curva, ya que consiguió 19 strikes cantados con su slider y ocho con su curva. Terminó con 13 ponches, una marca personal para el asiático.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos