MLB

MLB: ¿De pelotero a coach? Adam Eaton considera el retiro para ser entrenador en Angelinos

El jardinero veterano Adam Eaton, estaría considerando el retiro como jugador para convertirse en coach de los Angelinos de Anaheim

Por Ismael Hernández

- 05 de Enero de 2022 - 12:12 hs
MLB: ¿De pelotero a coach? Adam Eaton considera el retiro para ser entrenador en Angelinos

MLB: ¿De pelotero a coach? Adam Eaton considera el retiro para ser entrenador en Angelinos (AP)

Hace aproximadamente un año, los Medias Blancas firmaron a Adam Eaton por un año y US$7 millones. En julio, el jardinero fue designado para asignación y los Angelinos lo firmaron a través de waivers de Chicago. Duró aproximadamente un mes con ellos antes de ser nuevamente liberado. 

Eaton, de 33 años, está "al menos considerando retirarse", según Ken Rosenthal del The Athletic. Esto, en parte porque los Angelinos discutieron con él un puesto de entrenador antes del cierre patronal. Sin embargo, el todavía patrullero no puede negociar un empleo como coach hasta que se resuelva el nuevo acuerdo laboral colectivo entre MLB y la Asociación de Jugadores (MLBPA).

Como jugador, Eaton no puede negociar siquiera un contrato para ligas menores ya que se convirtió en agente libre a través de exenciones de liberación incondicionales y, por lo tanto, está cubierto por el cierre patronal. Eso le impide poder firmar con un equipo como coach o jugador.

Síguenos en

En esta nota

Ismael Hernández

Soy egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara desde el año 2012, graduado como Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Tras haber sido locutor de radio durante algunos años en la “Perla Tapatía”, regresé a mi ciudad natal, Mazatlán, Sinaloa y fui contratado por Periódico El Debate en el mes de mayo del 2019. Mis primeros meses en El Debate fueron redactando artículos para la vertical: “Mi Bolsillo”, sin embargo, en septiembre del mismo año pasé a formar parte del poderoso lineup de “Al Bat”, donde aún sigo ejerciendo el puesto de periodista web. En “Al Bat”, damos a conocer con veracidad para nuestros lectores lo más relevante del mundo del béisbol, principalmente de la MLB, ligas invernales de México, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y del continente asiático. Soy aficionado de los Dodgers de Los Ángeles en la Liga Nacional y de los Red Sox de Boston en la Americana. Mi gran sueño es conocer el estadio Fenway Park, recinto histórico de los “Patirrojos”.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos