MLB

MLB: De vencer al Cáncer de Colon a ser subcampeón del HR Derby

'Fue surrealista': Trey Mancini, de los Orioles de Baltimore, termina segundo en el Home Run Derby, evento en el que debutó tras un año fuera del beisbol 

Por Rafael Martínez

-
MLB: De vencer al Cáncer de Colon a ser subcampeón del HR Derby.

MLB: De vencer al Cáncer de Colon a ser subcampeón del HR Derby. (Cortesía.)

Exactamente 16 meses después de someterse a una cirugía para extirpar un tumor de su colon, y menos de un año después de terminar meses de quimioterapia, Trey Mancini montó un espectáculo en su primer Home Run Derby el lunes en Coors Field.

El toletero de los Orioles de Baltimore noqueó a Matt Olson, de los Atléticos, en la primera ronda y al local Trevor Story, de los Rockies, en la segunda ronda antes de que su noche llegara a su fin con una derrota en la final por 23-22 ante el ahora bicampeón del Derby, Pete Alonso de los Mets:

Mancini dijo antes del evento que, habiendo ganado su propia batalla, esperaba seguir representando a otros que luchan contra el cáncer de forma más destacada a través de su plataforma. En el escenario más grande que ha visto desde su propia pelea con el cáncer de colon en etapa 3, la actuación llena de energía de Mancini aseguró que su historia y su mensaje se mantuvieran más prominentes que nunca.

Para ser claros, Mancini no estaba aquí solo para que esta fuera una historia agradable. Estuvo en esto para ganarlo, y dio una gran pelea necesaria en la ronda final. Aún así, el poder constante de Alonso pareció sin esfuerzo a veces durante la noche, y eso se tradujo en una actuación ruidosa, coronada por seis jonrones en seis cambios en el tiempo de bonificación, lo que envió al Oso Polar a una victoria.

Mancini solo tenía cinco jonrones cuando se tomó un tiempo muerto con 1 minuto y 17 segundos en el reloj en la final, y al igual que lo hizo en la primera ronda, salió del descanso con una venganza. En un abrir y cerrar de ojos, su total se había disparado a 17 al final de la ronda de dos minutos, y agregó cinco más en el tiempo de bonificación para darle a Alonso un listón alto:

El jugador de 29 años se siente aliviado de poder concentrarse nuevamente en el béisbol. Teniendo en cuenta dónde se encontraba al final de la temporada 2019, saliendo de la mejor campaña de su carrera, esperando ansiosamente construir sobre ella en el 2020, reconoció que, aunque hubo más días buenos que malos después de su diagnóstico, todavía albergaba algo de ira y amargura por perder un año de su mejor momento.

Mancini hizo un regreso meteórico y bien documentado al béisbol, por supuesto, y tiene 16 jonrones y un OPS de .791 en 86 juegos esta temporada. Aún así, Mancini, aparentemente brillante y positivo, se encontró necesitando canalizar esa ira y amargura en alguna parte.

A veces, Mancini se encontró usando el béisbol como una salida. Se dio cuenta de que no era una asociación que quería para este juego que le había dado tanto.

Te puede interesar: Trey Mancini acepta reto de MLB y participara en el Home Run Derby

Mancini fue liberado una vez más en su hábitat natural el lunes, definido más por sus disparos a la luna en el primer asalto ante Olson, 24-23, después de que la explosión final de Olson fallara por una cuestión de pies, y la batalla de desgaste en segunda ronda, en la que un cansado Mancini superó a un cansado Story, 13-12.  El bate de Mancini, y su voz, hablaron más fuerte que nunca con su mensaje.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB