MLB

MLB: ¿Debe o no Mets darle una extensión de contrato a Brandon Nimmo?

Brandon Nimmo tiene la oportunidad de unirse a unos pocos en la historia de los Mets de New York, si las dos partes pueden llegar a un acuerdo

Por Rafael Martínez

- 01 de Enero de 2022 - 21:30 hs
MLB: ¿Debe o no Mets darle una extensión de contrato a Brandon Nimmo?.

MLB: ¿Debe o no Mets darle una extensión de contrato a Brandon Nimmo?. (Getty Images-AFP.)

El jardinero Brandon Nimmo es agente libre el próximo invierno y "la expectativa es" que los Mets de New York busquen una extensión de contrato. Nimmo tiene una sólida línea de corte de .266 / .393 / .445 durante seis temporadas en la MLB, pero solo tiene mil 695 turnos y 457 juegos en su currículum de Grandes Ligas debido a una variedad de lesiones.

Dado este historial de salud accidentado, uno se pregunta cuánto compromiso a largo plazo estaría dispuesto a hacer Nueva York con Nimmo, o si los Mets solo estarían dispuestos a ofrecer una extensión a un precio relativamente amigable para el equipo:

Desde la perspectiva de Nimmo, tendrá que considerar el bloqueo en alguna forma de un día de pago garantizado, o quizás apostar por sí mismo para mantenerse saludable y productivo, lo que potencialmente lo preparará para un contrato de agente libre mucho más rico de los Mets u otro equipo en la temporada baja 2022-23.

Te puede interesar: Mets confia en que Brandon Nimmo por fin explote todo su poder

Hipotéticamente, la extensión con muchos incentivos entre los Mellizos y otro jardinero frecuentemente lesionado en Byron Buxton podría servir como un modelo para una extensión de Nimmo, aunque probablemente a un precio más bajo que los $ 100MM en dinero garantizado que recibirá Buxton. Curiosamente, Nimmo y Buxton son más comparables de lo que uno podría pensar, en términos de fWAR.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos