MLB

MLB: ¿Del gozo al pozo? Miles Mikolas se queda a un strike de lanzar sin hit por Cardenales contra Piratas

A Miles Mikolas solo le faltaba un out para completar el No Hitter ante Piratas de Pittsburgh, cuando llegó Cal Mitchell y conectó doble

Por Rafael Martínez

- 14 de Junio de 2022 - 22:09 hs
MLB: ¿Del gozo al pozo? Miles Mikolas se queda a un strike de lanzar sin hit por Cardenales contra Piratas.

MLB: ¿Del gozo al pozo? Miles Mikolas se queda a un strike de lanzar sin hit por Cardenales contra Piratas. (MLB.)

Durante ocho entradas y dos tercios, parecía que el abridor diestro veterano Miles Mikolas, de Cardenales de San Luis, iba a hacer girar una de las mejores narrativas del béisbol. Diez años después de su debut en MLB, después de haber pasado tres temporadas lanzando en Japón en la mitad de su carrera y lidiando con una serie de lesiones en el brazo que limitaron severamente su tiempo de juego entre 2020 y 2021, estaba listo para lanzar un juego sin hit pero con carrera.

Habría sido igual de significativo para su club: habían pasado casi 21 años desde que un lanzador de los Cardinals había logrado tal hazaña, por allá de 2001: el zurdo Bud Smith contra Padres de San Diego en el extinto Qualcomm Stadium:

Mikolas ya había realizado un esfuerzo monumental y estaba a solo un strike de la historia cuando lanzó su pitcheo número 129, una curva bien colocada, al novato de los Piratas de Pittsburgh, Cal Mitchell, quien envió una línea por encima de la cabeza del jardinero central Guante de Oro, Harrison Bader, para detener el no-no en seco:

También puedes leer: MLB Cardenales pierden a Miles Mikolas por lo que resta de la temporada

La multitud de casi 34 mil almas reunidas en el Busch Stadium se quedaron vestidos y alborotazos con las ganas de presenciar historia, pero Cal David Mitchell, un novato de 23 años de edad y que entró como emergente por Bryant Reynolds, fue el villano de la película. Ah y sólo batea .217 (60-13).

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos