MLB

MLB: ¿Dellin Betances ya hizo su último pitcheo del 2020 con Mets?

El relevista de los Mets de Nueva York, Dellin Betances, no ha lanzado en el mes de septiembre y al parecer ya fue todo de él esta temporada atípica

Por Rafael Martínez Barraza

- 16/09/2020 05:00

Dellin Betances. - null (Jim McIsaac/Getty Images.)

Los Mets de Nueva York han estado sin el relevista Dellin Betances desde que entró en la lista de lesionados el 30 de agosto con rigidez en el lado derecho, y no parece que un regreso sea inminente. El mánager dominicano Luis Rojas dijo el miércoles que la "línea de tiempo de Betances es incierta", dice el periodista Tim Britton de The Athletic.

Con poco tiempo restante en la temporada regular y los Mets con marca de 21-27 parece poco probable que lleguen a los Playoffs, es posible que Betances haya lanzado su último pitcheo de 2020. De cualquier manera, esto será el segundo año consecutivo acortado por lesiones para Betances, un ex Yankees que se perdió casi todo el 2019 por problemas en el hombro y en el tendón de Aquiles.

El cuatro veces All-Star luego firmó por $ 10.5MM garantizados con los Mets el invierno pasado, pero gracias en gran parte a un par de salidas difíciles, Betances no ha logrado sus números habituales.

Antes de ir a la lista de lesionados, Betances, de 32 años y 2.03 metros de estatura, lanzó a una efectividad de 6.10 / 4.27 FIP con, con mucho, el peor de su carrera de 6.97 (posee 14.44 K / 9 de por vida) y 6.1 BB / 9 en 10 1/3 entradas. Betances promedió 93.3 mph en su recta, muy por debajo de su media personal de 97.2.

El acuerdo que Betances firmó con los Mets incluye opciones para 2021 y 22. Para la próxima temporada, podrá regresar al club con una opción de jugador de $ 6MM. Teniendo en cuenta cómo le ha ido este año, parece poco probable que Betances rechace esa suma a favor de una compra de $ 3MM.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB