MLB

MLB: Derek Hill sale del juego, luego de una atrapada impresionante sobre la pared

El outfielder Derek Hill, de los Tigres de Detroit, realizó una increíble atrapada, sin embargo, la jugada no le salió nada barata a él y a los felinos 

Por Rafael Martínez

-
MLB: Derek Hill sale del juego, luego de una atrapada impresionante sobre la pared.

MLB: Derek Hill sale del juego, luego de una atrapada impresionante sobre la pared. (Brian Blanco/Getty Images-AFP.)

El jardinero novato Derek Hill no necesitó mucho tiempo en el jardín central para respaldar su reputación como defensor de élite, pero su última captura destacada tuvo un precio. Clasificado como el prospecto número 30 de los Tigres de Detroit por MLB Pipeline, Hill abandonó el partido de este miércoles por la tarde-noche contra los Marineros de Seattle con un esguince en el hombro derecho después de estrellarse contra la pared del jardín central del Comerica Park para quitarle al menos un doblete a Kyle Seager.

Statcast proyectó que el batazo de Seager en contra del joven diestro Casey Mize viajaría 429 pies. Hill cubrió 96 pies para llegar a la pared, luego salió volando hacia ella para agarrarse, aguantando a pesar del fuerte impacto. Aquí el vídeo: 

Desafortunadamente, el hombro derecho de Hill pareció ser el más afectado por el impacto. Se quedó en el suelo mientras la multitud rugía aplaudiendo en aprobación por la tremenda captura. Hill finalmente se levantó por sus propios medios y regresó al dugout con el mánager A.J. Hinch, mientras mueve los brazos. Otro novato, el zurdo Akil Baddoo lo reemplazó en el jardín central.

Hill ha sido considerado un defensor destacado desde que se unió al sistema de los Tigres como selección de primera ronda en el Draft de la MLB de 2014, produciendo atrapadas destacadas desde Class A West Michigan.

Su intrepidez para ir volando hacia muros y vallas de los jardines le ha permitido realizar agarres aparentemente improbables, pero ese coraje también lo ha sometido a lesiones que ralentizaron su progresión. Tuvo seis estancias en la lista de lesionados desde 2015-17, incluida la cirugía de Tommy John en su codo derecho en el '16.

La salud reciente de Hill ha sido un factor importante en su desarrollo, lo que le ha permitido realizar turnos al bate con regularidad y encontrar un enfoque consistente en el plato. Los Tigres lo llamaron la semana pasada y le han estado dando una mirada extendida como su jardinero central principal; El miércoles marcó su quinta apertura consecutiva en el centro.

Te puede interesar: Jardinero de Tigres, Derek Hill, hace la atrapada del año en práctica 

Hill, de 25 años de edad y 1.88 metros de estatura, no es ajeno a hacer capturas destacadas para Mize. Hizo uno para Erie en 2019 para ayudar a preservar el juego sin hit de Mize en su debut en Doble A contra Altoona.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB