MLB: ¡Destino! Expulsiones obligan a José Abreu a jugar una nueva posición
El béisbol nunca deja de sorprender: tras jugar toda su carrera como primera base o bateador designado, José Abreu participa en otra posición por accidente

MLB: ¡Destino! Expulsiones obligan a José Abreu a jugar una nueva posición. (Paul Sancya/AP.)
Ahora mismo jugando tercera base para los Medias Blancas de Chicago, el No. 79, José Abreu. Lo siento, ¿ahora que? Así es, el actual Jugador Más Valioso de la Liga Americana tuvo su primera acción en las Grandes Ligas en una posición además de la primera base o el designado, el jueves, forzado a trabajar en la esquina caliente como la culminación de una extraña serie de eventos en la parte superior de la novena entrada en la derrota de los White Sox por pizarra de 9-3 ante los Angelinos de Los Ángeles.
Con dos outs, el relevista de los Medias Blancas, Mike Wright Jr., golpeó al favorito al Jugador Más Valioso de este año, Shohei Ohtani, en la pierna con un lanzamiento. Los ampáyers se reunieron cuando Ohtani se dirigió a la primera base y expulsó a Wright del juego por el golpe a nipón. El mánager de los Medias Blancas, Tony La Russa, salió a charlar y a él también se le dio el viejo empujón -siendo expulsado-
Resulta que, según el capitán del South Side, los umpires decidieron que el golpe de Wright sobre el mejor jugador de los Angelinos fue una represalia por algo que sucedió dos días antes, cuando tanto los cubans Abreu como Luis Robert fueron golpeados por lanzamientos en el primer juego de la serie.
Con solo un out para entrar en la última entrada de un juego de seis carreras, los Medias Blancas sin La Russa recurrieron a un jugador de posición, Romy González, para lanzar.
Eso creó una vacante en la tercera base, y con el tercera base regular Yoán. Moncada tuvo un día libre y un hombre de muchas posiciones fue reemplazado Leury García en el jardín derecho al principio del juego por Billy Hamilton, no quedaban jugadores de cuadro en el banco de los Medias Blancas
Ingresa Abreu, bateador designado el jueves, quien agarró un guante y manejó la esquina caliente para sólo un bateador, a quien González ponchó en cuatro lanzamientos.
Así que no hubo ninguna emoción para Abreu allá, no hubo oportunidad para que él mostrara que todo el trabajo que hace antes de los juegos que toman rodados en el lado izquierdo del infield ha dado sus frutos. Para los no iniciados, lo hace todos los días para mejorar su agilidad, y obviamente ha ayudado a medida que se convirtió en un fuerte defensor al principio.
Pero ahora, Abreu ha hecho algo en lo que las probabilidades no estaban a favor: ha jugado en múltiples posiciones defensivas en las Grandes Ligas.
Te puede interesar: MLB Doble historia Jose Abreu pega primer HR en estado de Iowa y empata marca del club
Por supuesto, que el MVP reinante incluso se ofreciera como voluntario para tal asignación en los momentos finales de un partido desequilibrado dijo algo sobre el celebrado líder del equipo de los White Sox.