MLB

MLB: Detalles de la firma de Eduardo Rodríguez con los Tigres de Detroit

El zurdo venezolano dejó a los Medias Rojas de Boston para irse a los Tigres de Detroit 

Por Gabriel Delgado

- 15 de Noviembre de 2021 - 12:14 hs
MLB: Detalles de firma de E-Rod con los Tigres de Detroit

MLB: Detalles de firma de E-Rod con los Tigres de Detroit (AP)

Los Tigres de Detroit hicieron su primer gran firma del mercado de agentes libres de MLB y han acordado otorgarle un gran contrato al venezolano Eduardo Rodríguez luego de que volvió al montículo en el 2021 tras perderse el 2020 debido a una batalla con COVID-19 y una enfermedad del corazón

Ahora, los detalles del contrato han salido a la luz, ya que según información de una fuente le dijo a Mark Feinsand de MLB.com afirmó que lo firmaron por cinco años y 77 millones de dólares. 

Este año, el venezolano tuvo efectividad de 4.74 en 157.2 entradas lanzadas, pero con EFE esperado de 3.55 y FIP de 3.32, lo cual significa que lanzó mejor de lo que su promedio de carreras limpias tradicional sugeriría.

La mejor campaña de Rodríguez fue en el 2019, cuando el valenciano logró marca de 19-6 y efectividad de 3.81 en 203.1 innings lanzados, además de 213 ponches. El veterano ha ponchado a más de un bateador por entrada en cada temporada desde el 2017. De por vida, Rodríguez lleva promedio de carreras limpias de 4.16 y EFE+ de 110.

Síguenos en

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos