MLB

MLB: Diamondbacks se lleva al desierto al lanzador diestro Keynan Middleton

Las Serpientes de Arizona han firmado al relevista, Keynan Middleton, que en su momento fue letal con los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim

Por Rafael Martínez

- 13 de Enero de 2022 - 21:38 hs
MLB: Diamondbacks se lleva al desierto al lanzador diestro Keynan Middleton.

MLB: Diamondbacks se lleva al desierto al lanzador diestro Keynan Middleton. (Getty Images-AFP.)

Los Diamondbacks firmaron al relevista diestro y velocista, Keynan Middleton, con contrato de ligas menores. El jugador se había clasificado para la agencia libre de ligas menores al final de la temporada pasada después de despejar las renuncias absolutas durante el año.

Middleton, de 1.90 metros de estatura y 97 kilos de peso, ha lanzado en las Mayores en cada una de las últimas cinco temporadas. Pasó toda su carrera en el Oeste de la Liga Americana, comenzando como una selección de tercera ronda de los Angelinos en 2013:

Lanzó durante cuatro años en Anaheim, incluida una efectividad de 3.43 en 80 apariciones en sus dos primeras temporadas. Sin embargo, Middleton se sometió a una cirugía Tommy John a mitad de la campaña de 2018 y no fue tan efectivo al regresar de ese procedimiento.

Liberado por los Angelinos la última temporada baja, el derecho se unió a los Marineros (donde él y Bishop coincidieron brevemente). Middleton trabajó 31 entradas en 32 apariciones con Seattle, pero no tuvo mucho éxito, registrando una efectividad de 4.94 con números de ponches y bases por bolas peores que el promedio (17.1% y 13.6%, respectivamente).

Dejando a un lado las luchas recientes, es fácil ver por qué los D-Backs tomarían una oportunidad sin riesgo en Middleton con la esperanza de que pueda redescubrir algo de su forma inicial.

El jugador de 28 años todavía promedió 95.6 MPH en su bola rápida el año pasado. Quizás de mayor interés, Middleton generó strikes abanicados en un muy fuerte 14.2% de sus pitcheos, un número sorprendentemente alto dada su baja tasa de ponches.

Te puede interesar: MLB D-backs firma a jardinero ex Mariners que batea menos de .150 en tres temporadas

Los relevistas de Arizona tuvieron una efectividad de 5.08 y ocuparon el último lugar en el diferencial de tasa de ponches/boletos por bolas (9.7 puntos porcentuales), por lo que Middleton debería tener una buena oportunidad de hacer el róster con una buena actuación en los entrenamientos de primavera.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos