MLB

MLB: Dinelson Lamet regresa al Oeste de la Nacional tras ser liberado por Brewers

El dominicano recién llegó a los Cerveceros en el cambio por Josh Hader, pero fue puesto en waivers días después 

Por Gabriel Delgado

- 05 de Agosto de 2022 - 15:51 hs
MLB: Dinelson Lamet es reclamado por los Rockies de Colorado

MLB: Dinelson Lamet es reclamado por los Rockies de Colorado - Getty images (Getty images)

Los Rockies de Colorado adquirieron al lanzador derecho Dinelson Lamet, quien en una semana fue canjeado por un equipo y puesto en asignación por otro. Lamet fue parte de varios jugadores que los Cerveceros de Milwaukee recibieron el lunes en un canje en que el cerrador estelar Josh Hader fue transferido a los Padres de San Diego. Los Cerveceros anunciaron dos días después que ponían a Lamet en asignación.

Los Rockies anunciaron el viernes la contratación de Lamet y pusieron en asignación al derecho Ashton Goudeau.

Lamet tuvo marca de 3-1 con efectividad de 2.09 y fue cuarto en la votación del Premio Cy Young de la Liga Nacional durante la campaña 2020 acortada por la pandemia. Desde entonces, ha tenido dificultades de juego y lidiado con lesiones. El derecho de 30 años registró foja de 0-1 con efectividad de 9.49 en 13 actuaciones de relevista con los Padres esta temporada.

Los Cerveceros también recibieron al relevista Taylor Rogers, al jardinero prospecto Esteury Rodriguez y al lanzador prospecto Robert Gasser en el canje por Hader.

Concretada la transferencia de Hader, los Cerveceros recibieron el lunes al relevista Matt Bush de los Rangers de Texas a cambio de dos jugadores de ligas menores, el zurdo Antoine Kelly y al utilitario Mark Mathias. Después adquirieron el martes al relevista Trevor Rosenthal, que estaba con los Gigantes de San Francisco.

"Dinelson tiene un buen brazo y fue incluido en el canje para equilibrar el trato", dijo el presidente de operaciones deportivas de los Cerveceros, David Stearns.

The Associated Press

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos