MLB

MLB: ¡Doble hazaña! Wander Franco empata records de hace 71 y 20 años

El dominicano Wander Franco, de los Rays de Tampa Bay, iguala marcas de hace 71 y 20 años, así como una de esta temporada y otra desde 1965

Por Rafael Martínez

- 08 de Septiembre de 2021 - 01:16 hs
MLB: ¡Doble hazaña! Wander Franco empata records de hace 71 y 20 años.

MLB: ¡Doble hazaña! Wander Franco empata records de hace 71 y 20 años. (Getty Images-AFP.)

Según Elias Sports Bureau, ningún campocorto novato ha llegado a la base de forma segura (safe) en 37 juegos consecutivos desde 1958, la primera temporada con reglas oficiales de elegibilidad para novatos. La racha de Wander Franco está empatada por la más larga en la era moderna (desde 1900) por un short stop novato, uniéndose a Chico Carrasquel de Chicago en 1950.

Franco, de los Rays de Tampa Bay, ha acumulado la racha activa de embase más larga en las Grandes Ligas, y está empatado con DJ LeMahieu, de los Yankees de Nueva York, en la racha más extensa de este tipo en las Grandes Ligas esta temporada:

Franco también pasó a un empate con Ben Grieve (18 de abril al 30 de mayo de 2001) por la tercera racha más larga en la historia de la franquicia de Tampa Bay, así como la segunda racha más larga de un jugador de los Rays en una sola temporada, solo por detrás de la racha de 38 juegos de Johnny Damon en 2011.

Te puede interesar: De otro planeta Wander Franco extiende racha de embasarse y pone otro record en MLB

Franco parece hacer historia cada vez que sale al campo. El lunes, por ejemplo, se convirtió en el jugador más joven (a los 20 años, 189 días) con un juego de cuatro hits en Fenway Park desde Tony Conigliaro (20 años, 101 días) el 18 de abril de 1965.


 

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB