MLB

MLB: Dodgers amenaza con quitarle el cerrador a los Padres

Mientras los Dodgers de Los Ángeles reconstruyen su bullpen, este relevista diestro es un objetivo atractivo para los campeones 

Por Rafael Martínez

- 07 de Enero de 2021 - 18:21 hs
Kirby Yates.

Kirby Yates. (Sean M. Haffey/Getty Images-AFP.)

Los Dodgers están mirando al pítcher derecho Kirby Yates, según el reconocido periodista Jorge Castillo, de Los Angeles Times,  quien agrega que "tienen un interés significativo en él". Yates no debería costar tanto como Liam Hendriks o Brad Hand, ya que se perdió casi toda la temporada pasada por problemas en el codo, pero el ex-destacado cerrador de los Padres podría ser una opción de relativamente bajo riesgo y alta recompensa para cualquier equipo que lo contrate.

Después de todo, el jugador hawaiano de 33 años está a solo dos temporadas de registrar una ridícula efectividad de 1.19 con una tasa de ponches de 41.6 por ciento y una tasa de boletos de 5.3 por ciento en 60 2/3 entradas.

Yates también salvó 41 juegos, el máximo de la Liga Nacional, en 44 oportunidades ese año. Una firma de Yates para los Dodgers sería algo similar a las adiciones de 2020 como Blake Treinen y Jake McGee, en el sentido de que conseguirían un relevista probado cuyas acciones no están en su punto más alto en un pacto a corto plazo.

Ambos fichajes funcionaron bien para Los Ángeles la temporada pasada, y el equipo quedó tan impresionado con el trabajo de Treinen que lo trajo de regreso con una garantía de dos años y $ 17.5MM en la agencia libre.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB