MLB

MLB: Dodgers firma a ex MLB que viene de jugar en Japón, donde conectó casi 100 jonrones

Según un distinguido columnista, los Dodgers han firmado a Stefen Romero, viene del béisbol japonés y podría ser su BD de planta a partir de MLB 2022

Por Ismael Hernández

- 12 de Febrero de 2022 - 13:51 hs
MLB: Dodgers firma a ex MLB que viene de jugar en Japón, donde conectó casi 100 jonrones

MLB: Dodgers firma a ex MLB que viene de jugar en Japón, donde conectó casi 100 jonrones (Stephen Brashear/Getty Images)

Un reporte de última hora del columnista Ken Rosenthal del The Athletic, los Dodgers de Los Ángeles han firmado al primera base/jardinero, Stefen Romero, con un contrato de ligas menores e invitación al Spring Training, donde se jugaría un lugar en el roster de MLB.

Romero era un prospecto prometedor de Marineros al inicio de su carrera, pero no pudo traducir su éxito de las ligas menores a la Gran Carpa. Vio acción con Seattle durante tres temporadas, de 2014 a 2016, consiguiendo 233 apariciones en el plato en 94 juegos. En ese lapso, bateó para un pobre.195/.242/.307. Por tal motivo Seattle lo liberó y éste firmó con los Orix Buffaloes del Nippon Professional Baseball (NPB) de Japón

Romero aprovechó al máximo esa oportunidad en el béisbol asiático, conectando 96 jonrones en las últimas cinco temporadas, con una línea general de .264/.331/.497. Ahora con 33 años, Romero ha visto disminuir su tiempo de juego en el campo y se ha enfocado más como bateador designado. Sería difícil para Romero ganarse un puesto titular en los jardines de Dodgers, quienes actualmente tienen a Mookie Betts, Cody Bellinger y AJ Pollock.

Síguenos en

En esta nota

Ismael Hernández

Soy egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara desde el año 2012, graduado como Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Tras haber sido locutor de radio durante algunos años en la “Perla Tapatía”, regresé a mi ciudad natal, Mazatlán, Sinaloa y fui contratado por Periódico El Debate en el mes de mayo del 2019. Mis primeros meses en El Debate fueron redactando artículos para la vertical: “Mi Bolsillo”, sin embargo, en septiembre del mismo año pasé a formar parte del poderoso lineup de “Al Bat”, donde aún sigo ejerciendo el puesto de periodista web. En “Al Bat”, damos a conocer con veracidad para nuestros lectores lo más relevante del mundo del béisbol, principalmente de la MLB, ligas invernales de México, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y del continente asiático. Soy aficionado de los Dodgers de Los Ángeles en la Liga Nacional y de los Red Sox de Boston en la Americana. Mi gran sueño es conocer el estadio Fenway Park, recinto histórico de los “Patirrojos”.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos