MLB

MLB: Dodgers firma de nuevo a pítcher dominicano que había sido sacrificado por Cole Hamels

Lanzador dominicano vuelve a ser firmado por Dodgers de Los Ángeles, que en su momento lo dieron de baja por el infame Cole Hamels 

Por Rafael Martínez

- 14 de Enero de 2022 - 21:24 hs
MLB: Dodgers firma de nuevo a pítcher dominicano que había sido sacrificado por Cole Hamels.

MLB: Dodgers firma de nuevo a pítcher dominicano que había sido sacrificado por Cole Hamels. (Norm Hall/Getty Images-AFP.)

Los Dodgers de Los Ángeles han vuelto a firmar al lanzador dominicano Yefry Ramírez con un contrato de ligas menores. El derecho pasó el año pasado en la organización de los Dodgers, y la mayor parte de su tiempo provino de su estadía en Triple-A.

Ramírez normalmente ha trabajado como abridor a lo largo de su carrera, aunque su única acción en las Grandes Ligas en 2021 salió del bullpen de los Dodgers. La efectividad de la temporada del jugador de 28 años se encuentra en 0.00 después de lanzar dos entradas de servicio de limpieza contra los Diamondbacks el 1 de agosto:

Ramírez, de 1.88 metros de estatura y 97 kilos de peso, fue designado para asignación unos días después para dejar espacio para la desafortunada firma de verano del zurdo veterano Cole Hamels en Los Ángeles.

Sin embargo, al derecho no le fue tan bien en un entorno Triple-A favorable a los bateadores. En 25 juegos (22 aperturas) y 113 entradas intercaladas alrededor de esa convocatoria de Grandes Ligas, Ramírez tuvo una efectividad de 5.02.

Su tasa de ponches del 22,9% en el nivel fue respetable, pero una tasa de bases por bolas correspondiente del 10,2% habla de un problema de control creciente, ya que Ramírez ha visto empeorar sus números de control después de cada promoción.

Sin embargo, que Ramírez haya recibido tantas promociones como las que tiene habla de su nivel de talento. Un jugador de cuadro reconvertido, Ramírez ahora ha sido parte de seis organizaciones y ha visto tiempo en las Grandes Ligas con tres de ellas:

Igualmente alentador es que Ramírez compite regularmente en la Liga Invernal Dominicana, incluso si su efectividad actual de 1.42 está acompañada de casi una base por bolas por entrada.

Te puede interesar: Los Piratas se refuerzan en cambio con los Orioles

En total, es probable que el derecho ocupe un papel de profundidad similar con los Dodgers el próximo año, ya que nuevas adquisiciones de lanzadores deberían llevarlo de regreso a las menores. Aún así, tiene buenas posibilidades de recibir otra llamada en algún momento dada la construcción actual de la lista del equipo.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos