MLB

MLB: Dodgers trae de vuelta a relevista que es muy probable que no lance en 2022; lo asegura para 2023

Los Ángeles Dodgers vuelve a firmar a lanzador derecho que es casi un hecho que no tire este año, sin embargo, le dieron contrato hasta 2023

Por Rafael Martínez

- 17 de Marzo de 2022 - 18:48 hs
MLB: Dodgers trae de vuelta a relevista que es muy probable que no lance en 2022; lo asegura para 2023.

MLB: Dodgers trae de vuelta a relevista que es muy probable que no lance en 2022; lo asegura para 2023. (Mitchell Layton/Getty Images-AFP.)

El lanzador derecho veterano Jimmy Nelson está de vuelta con los Dodgers de Los Ángeles, ya que está en la casa club esta mañana de jueves. Se instaló un casillero para Nelson. Nelson firmó un contrato de Grandes Ligas por un año con una opción de club que cubre la temporada 2023.

Nelson, de 32 años de edad, 1.98 metros de estatura y 113 kilos de peso, recibe un salario de $700,000 en 2022. La opción del club está valorada en 1,1 millones de dólares y contiene posibles bonificaciones por rendimiento:

Nelson, un cliente de CAA Sports, presumiblemente también le otorgaría a los Dodgers el control sobre la temporada 2023 de Nelson, dado que es poco probable que lance durante la mayor parte de la temporada actual.

James Jacob Nelson (su nombre de pila) se sometió a una cirugía de reparación de flexores y Tommy John en agosto pasado, lo que debería dejarlo de lado durante la gran mayoría o la totalidad de la próxima temporada 2022.

Cuando estaba sano, Nelson era una potencia en el bullpen de Los Ángeles de 2021. En 29 entradas de relevo, Nelson registró una efectividad de 1.86 y ponchó al 37.9% de los 116 bateadores que enfrentó.

También puedes leer: MLB El campeon Dodgers realiza su primer movimiento en roster

El ex derecho de los Cerveceros de Milwaukee promedió 94 mph en su recta y registró una fuerte tasa de strikes con swing de 14.9% durante esa breve carrera. Fue un cambio notable de una fea campaña de 2019 en la que Nelson registró una efectividad de casi 7.00 en una muestra similar de entradas mientras intentaba recuperarse de una lesión notable.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos