MLB

MLB: Dos jugadores de Twins dan positivo a Covid y se suspende serie vs Angels

Un par de peloteros de los Mellizos de Minnesota arrojan positivo al Coronavirus, por lo que la confrontación ante Angelinos de Los Ángeles es cancelada 

Por Rafael Martínez

- 17 de Abril de 2021 - 22:06 hs
Dos jugadores de Twins dan positivo a Covid y se suspende serie vs Angels.

Dos jugadores de Twins dan positivo a Covid y se suspende serie vs Angels. (MLB.)

Tanto los juegos de hoy sábado como de mañana domingo entre los Mellizos de Minnesota y los Angelinos de Los Ángeles se pospusieron para permitir más pruebas y rastreo de contactos para problemas de COVID-19 dentro de la organización de los Gemelos.

Un día después de que un miembro del grupo itinerante de los Mellizos dio positivo por COVID-19, el club de béisbol experimentó más contratiempos que fueron anunciados por el mánager Rocco Baldelli durante una conferencia de prensa previa al partido el sábado:

El jardinero Kyle Garlick dio positivo por COVID-19 junto con otro jugador que no dio su consentimiento para que su prueba fuera pública. Los nuevos problemas de COVID-19 cambiaron la alineación planificada de los Mellizos para el partido del sábado, según Baldelli.

Los Mellizos recibieron la noticia antes de las 8:07 p.m. CT hora programada para comenzar el partido del sábado. Limpiaron la casa club de todos los jugadores y el personal mientras se comunicaban con las Grandes Ligas para determinar el siguiente paso.

Algunos miembros de la organización se sometieron a pruebas en el Angel Stadium. Algunos de los resultados aún se desconocían durante la conferencia de prensa de Baldelli tras el aplazamiento.

Baldelli dijo que algunas de las primeras pruebas resultaron negativas, pero agregó que el equipo continuará siendo evaluado mientras esperan los próximos pasos antes de recibir más noticias de las Grandes Ligas.

Te puede interesar: Abridor de White Sox lidia con síntomas del COVID y va a lista de lesionados.

Con los jugadores que consienten que se publiquen los resultados de sus pruebas, el entrenador de los Mellizos dijo que no debería haber ninguna culpa para los jugadores que dan positivo.Baldelli dijo que las personas que dieron positivo no mostraron ningún síntoma grave.

El viernes, un miembro del personal de Twins en el grupo de viaje dio positivo y, posteriormente, se realizó el rastreo de contactos. Cinco miembros del grupo de viaje de los Mellizos han estado fuera del estadio y del hotel del equipo después de que un miembro no especificado de la organización dio positivo.

El campocorto Andrelton Simmons fue colocado en la lista de lesionados de COVID el miércoles después de que se anunció que dio positivo. Baldelli dijo que con los problemas de COVID-19 que surgen, no está haciendo suposiciones sobre cómo se desarrollará la situación.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos