MLB

MLB: Dos pitchers dominicanos top son candidatos a ser cambiados por sus equipos

Frankie Montás de los Atléticos y Luis Castillo de los Rojos ambos son grandes candidatos a ser cambiados por sus equipos en cualquier momento

Por Gabriel Delgado

- 12 de Mayo de 2022 - 10:32 hs
MLB: Pitchers dominicanos son candidatos a cambios

MLB: Pitchers dominicanos son candidatos a cambios - Copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved. (Copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.)

Los lanzadores abridores son muy cotizados en los días previos a la fecha límite de cambios. A este punto, luego de apenas un mes de campaña, varios monticulares comienzan a perfilarse como candidatos serios a ser canjeados.

El dominicano de los Atléticos de Oakland , Frankie Montás, es uno de los más mencionados en la encuesta realizada por Mark Feinsand, de MLB.com, a un grupo de 12 ejecutivos de las Mayores, a quienes se les preguntó sobre cuál sería el jugador de mayor renombre en ser cambiado.

Muchos esperaban que Oakland canjeara a Montás antes del Día Inaugural, luego de salir de Matt Olson, Matt Chapman, Chris Bassitt y Sean Manaea, pero el club decidió conservar al derecho, quien es elegible para ingresar a la agencia libre en el 2023. Montás, de 29 años, lidera las Mayores con 43 innings de labor, en los que ha dejado efectividad de 3.77 y un WHIP de 1.02.

El nombre que le siguió a Montás en la encuesta fue el de su compatriota de los Rojos, Luis Castillo, quien también está bajo control contractual del club hasta el 2023. Luego de perderse tiempo de juego por un problema en el hombro derecho, Castillo hizo su debut de temporada el lunes. El serpentinero de 29 años dejó efectividad de 3.72 y una tasa de 9.8 K/9 en 123 entradas entre el 2017 y 2021.

El derecho de los Medias Rojas, Nathan Eovaldi y el diestro de los Filis, Aaron Nola, son los otros dos abridores que recibieron votos. 

Otros de los abridores que podrían ser candidatos a ser cambiados incluyen a Wade Miley, Drew Smyly y Kyle Hendricks de los Cachorros, el colombiano José Quintana de los Piratas, Mike Minor y Tyler Mahle de los Rojos, Rich Hill y Michael Wacha de los Medias Rojas y Zack Greinke de los Reales.

MLB.com

Síguenos en

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos