MLB

MLB: Dos prospectos latinos de Rockies que serían el campocorto del futuro, en Colorado

Aunque tienen 20 años o menos, hay dos promesas latinas que se desempeñarían como torpederos en un futuro no muy lejano con Rockies de Colorado

Por Rafael Martínez

- 22 de Enero de 2022 - 00:49 hs
MLB: Dos prospectos latinos de Rockies que serían el campocorto del futuro, en Colorado.

MLB: Dos prospectos latinos de Rockies que serían el campocorto del futuro, en Colorado. (Taylor Jackson/Getty Images-AFP.)

La incertidumbre en el campocorto es un territorio desconocido para los Rockies. Troy Tulowitzki ocupó el puesto durante casi una década, incluidas algunas temporadas en las que estuvo entre los mejores jugadores de posición en el deporte. Colorado cambió a Tulowitzki a los Azulejos de Toronto a mediados de la campaña de 2015, pero tenían un reemplazo muy respetado esperando entre bastidores.

El afamado Trevor Story irrumpió en la escena de las Grandes Ligas con seis jonrones en sus primeros cuatro juegos de la MLB en abril de 2016. Esencialmente a partir de ese momento, la posición era suya:

Aparte de una mala racha alimentada por ponches en su segunda temporada, Story ofreció una producción sólida a más en ambos lados de la bola durante su tiempo en Denver. ¿El campocorto más reciente del Día Inaugural de Colorado que no se llama Tulowitzki o Story? Clint Barmes, en 2006.

Por primera vez en mucho tiempo, los Rox ahora tienen un verdadero signo de interrogación en el campocorto. La historia golpeó la agencia libre. El club lo etiquetó con una oferta calificada y expresó cierta esperanza en una reunión, pero no hay indicios de que eso suceda. Suponiendo que Story no regrese después del cierre patronal, ¿adónde podrían ir los Rockies desde aquí?

A diferencia de después de la partida de Tulowitzki, Colorado no parece tener un reemplazo de ligas menores listo para intervenir. Solo dos de los diez mejores prospectos en el sistema de fincas, según Baseball America, son torpederos. Uno de ellos, el venezolano Ezequiel Tovar, tiene 20 años y terminó la campaña 2021 en Clase A Alta.

Te puede interesar: MLB Opciones de Rockies para reemplazar al short stop Trevor Story por la via del cambio

El otro, el dominicano Adael Amador, tiene 18 años y aún tiene que avanzar a la pelota de temporada completa. Entonces, los Rockies necesitarán mover a uno de sus jugadores actuales de Grandes Ligas en el espectro defensivo o reemplazar a Story externamente.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos