MLB

MLB: Dos puntos débiles de Nick Castellanos que le urge corregir

Como todo, nada es perfecto y el outfielder Nick Castellanos tiene dos debilidades, una a la ofensiva y la otra a la defensiva

Por Rafael Martínez

- 02 de Diciembre de 2021 - 21:24 hs
MLB: Dos puntos débiles de Nick Castellanos que le urge corregir.

MLB: Dos puntos débiles de Nick Castellanos que le urge corregir. (Dylan Buell/Getty Images-AFP.)

Un golpe a Nick Castellanos a lo largo de los años es que ha sido una especie de swinger libre, saludando y fallando swings en pelotas fuera de la zona de strike. Los números de Statcast mostraron más de lo mismo en ese sentido durante 2021. El outfielder All Star y Bate de Plata está siendo pretendido por los Padres de San Diego.

Sin embargo, el jardinero Castellanos pudo mitigar las preocupaciones sobre ser demasiado libertino en un aspecto notable, ya que redujo su tasa de ponches a un 20.7 por ciento, mejor que la mayoría:

El otro punto débil bien documentado contra Castellanos ha sido su nivel defensivo mediocre a lo largo de los años. A pesar de poseer una velocidad por encima del promedio, el jardinero continuó con la tendencia de un juego de campo poco inspirador en 2021.

Cualquier equipo de la Liga Nacional que busque agregar el bate de Castellanos a una alineación sabe que recibirá un pequeño golpe cuando saque su guante al campo.

Te puede interesar: MLB Al rojo vivo Nick Castellanos pega Grand Slam y produce siete carreras

Esas deficiencias documentadas, así como la evidente ventaja ofensiva, en realidad le dan algo de tracción a la persecución de los Padres. San Diego es un equipo que claramente valora las habilidades de contacto; fue el quinto mejor equipo en el béisbol en evitar ponches la temporada pasada.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos