MLB

MLB: ¡Duelo de cuñados! Javy Báez le pega HR a José Berríos y le saca base por bolas, no sin antes olvidar el conteo

Que batalla tan divertida entre los cuñados Báez y Berríos. Nueve lanzamientos. Báez conectó jonrones de foul y luego pensó que la bola tres era la bola cuatro

Por Rafael Martínez

- 31 de Julio de 2022 - 18:30 hs
MLB: ¡Duelo de cuñados! Javy Báez le pega HR a José Berríos y le saca base por bolas, no sin antes olvidar el conteo.

MLB: ¡Duelo de cuñados! Javy Báez le pega HR a José Berríos y le saca base por bolas, no sin antes olvidar el conteo. (MLB.)

La pose del boricua Javier Báez, de Tigres de Detroit, en su seguimiento duró lo suficiente para que los fanáticos en el Rogers Center de Canadá se tomaran una foto, si no estuvieran viendo su serie de batazos de faul en la primera entrada a elevarse hacia el piso superior en el jardín izquierdo.

Fue simplemente un foul, a pesar de que Báez apuntaba con optimismo justo, pero fue lo suficientemente fuerte como para que el lanzador derecho de los Azulejos de Toronto, José Berríos, se diera la vuelta en el montículo para echar un vistazo. Y pensabas que los domingos con los cuñados eran aburridos:

No es solo un guiño de un nativo de Bayamón, Puerto Rico, a otro. Realmente son familia. Aunque los paisanos Berríos y Báez no están directamente relacionados de sangre, sus esposas son hermanas. Sus familias son cercanas.

Se habían enfrentado dos veces antes de este domingo, una vez cuando los Mellizos de Minnesota, de Berríos, se enfrentaron a los Cachorros de Chicago, de Báez en 2020, luego cuando los Azulejos visitaron Detroit el mes pasado.

Báez no solo se fue de 5-0 en sus encuentros, sino que no había pegado una pelota fuera del cuadro contra su cuñado. La reacción de Báez en tres lanzamientos de foul por la línea del jardín izquierdo mostró cuán ansioso estaba por corregir eso

Báez conoce tan bien a Berríos que, a pesar de su tendencia a perseguir pelotas rompientes, podía rastrear la curva y evitar lanzarse fuera del plato. Tampoco se dejó engañar por el cambio, aunque su lanzamiento de bate y su trote por la línea de primera base mostraron que perdió la cuenta de la tercera bola en su primer turno al bate.

Después de regresar tímidamente a la caja, Báez vio otro cambio de velocidad, este justo fuera del plato, y sacó la bola cuatro, esta vez de verdad, coronando un turno al bate de nueve lanzamientos que dejó a Berríos sonriendo tras darle base por bolas.

Fue una victoria menor para Báez. Su jonrón ante Berríos en su siguiente turno para abrir la cuarta entrada fue una victoria más grande. Fue un raro batazo en el campo opuesto para Báez con un sinker sobre el medio del plato. Berríos obtuvo su venganza en la sexta entrada, haciendo que su cuñado abanicara bolas curvas consecutivas: abanicando y fallando en una, volando hacia la pradera derecha en otra.

También puedes leer: MLB Lo vuelve hacer Jose Berrios iguala marca personal de ponches con 13...en solo seis entradas vs Phillies

El jonrón fue uno de los tres hits que permitió Berríos en siete entradas. Dio una base por bolas y ponchó a seis. No fue una sorpresa para Báez. Esa ventaja provino en parte de errores de los Tigres, dos de Báez, quien dejó caer un elevado en el jardín izquierdo corto en la parte baja de la cuarta entrada y tuvo un tiro al suelo en la octava.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos