MLB

MLB: ¡Dulce venganza! Julio Urías se desquita de Filis en su propia casa, con muy buena pelota

Julio Urías brilló en el montículo. Lanzó cinco entradas y tuvo cinco ponches para conseguir la sexta victoria consecutiva de los Dodgers de L.A.

Por Rafael Martínez

- 20 de Mayo de 2022 - 23:50 hs
MLB: ¡Dulce venganza! Julio Urías se desquita de Filis en su propia casa, con muy buena pelota.

MLB: ¡Dulce venganza! Julio Urías se desquita de Filis en su propia casa, con muy buena pelota. (MLB.)

Que diferencia hace una semana. El zurdo mexicano Julio Urías no tuvo que esperar mucho para vengar el peor inicio de su carrera en las Grandes Ligas. Seis días después de haber sido marcado por los máximos de su carrera tanto en carreras (ocho) como en jonrones (cuatro) en una derrota en casa ante los Filis. 

El culichi Urías mantuvo al mismo equipo de Filadelfia sin carreras en cinco entradas en una victoria por score de 4-1, la sexta consecutiva de Dodgers de Los Ángeles, este viernes en Citizens Bank Park:

El sinaloense Urías retiró a 15 de los 17 bateadores que enfrentó, permitiendo solo dos hits, ponchó a cinco y no dio bases por bolas. Después de permitir batazos bateados contundentes (velocidad de salida de al menos 95 mph) en el Dodger Stadium la última vez, Urías cedió solo dos esta vez, y uno fue un elevado del venezolano Odúbel Herrera.

Además de limitar el contacto duro, la otra clave para Urías fue mantener a los Filis desequilibrados. En el último encuentro, Urías permitió dos jonrones de primer lanzamiento. Los otros dos jonrones llegaron en conteos pares. En sus últimas dos aperturas, los bateadores contrarios se acertaron 14 de 31 (.452) con ocho extrabases contra Urías cuando estaba atrás o parejo en la cuenta.

El viernes, los Filis no conectaron hits en esas situaciones. En cuanto al primer lanzamiento específicamente, Urías lanzó 11 strikes en el primer lanzamiento a 17 bateadores, mientras que solo uno fue puesto en juego, y fue para un out.

También puedes leer: Desconfianza de Dodgers hacia Julio Urias es mas notoria sera que apunta a la agencia libre

Urías navegó sus cinco entradas en blanco en 80 lanzamientos, pero Roberts optó por ir al bullpen para abrir el sexto. Los Filis tenían a su bateador No. 9 listo para comenzar el marco, pero entonces Urías habría estado enfrentando la parte superior del orden por tercera vez el viernes, y la sexta vez en la última semana.

.

Síguenos en

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos